Nueve detenidos relacionados con el asalto al museo tunecino

    • El Gobierno tunecino no ha podido confirmar su pertenencia a ningún grupo yihadista.
    • Cuatro de los arrestados están vinculados directamente con la operación.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido este jueves a nueve personas sospechosas de estar vinculadas con el atentado terrorista ocurrido junto al Museo del Bardo, en el corazón de la capital tunecina, que causó 23 muertos, entre ellos 20 extranjeros. "Cuatro personas están directamente vinculadas con la operación y cinco tienen lazos con la célula", han señalado fuentes presidenciales sin añadir más detalle.

De los nueve detenidos, cuatro tendrían relación directa con el ataque, ha informado la emisora Mosaique FM. Los otros cinco individuos han sido detenidos en una zona del país que la Presidencia no ha especificado.

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, ha liderado este jueves una reunión con los Consejos Superiores de Las Fuerzas Armadas de la Seguridad Interior para analizar las medidas a adoptar tras el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.

Mostrar comentarios