Las operaciones antiterroristas en Turquía dejan al menos 18 muertos

  • Entre los sospechosos abatidos o detenidos había supuestos miembros de organizaciones yihadistas, kurdas y gulenistas, según ha confirmado el Gobierno de ese país.

    También se han descubierto y destruido 26 refugios en ocho provincias del este y el suroeste de los miembros de la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

En Turquía han sido abatidos 18 supuestos terroristas en la última semana.
En Turquía han sido abatidos 18 supuestos terroristas en la última semana.
L.I.

El Ministerio del Interior de Turquía ha informado de la muerte de al menos 18 presuntos terroristas en operaciones desarrolladas entre el pasado día 20 y hoy. Entre los sospechosos abatidos o detenidos había supuestos miembros de organizaciones yihadistas, kurdas y gulenistas.

Te puede interesar: Turquía investiga 347 cuentas de redes sociales por apología del terrorismo tras el atentado de Estambul

Además, seis presuntos terroristas, dos de ellos heridos, han sido detenidos por las fuerzas de seguridad durante ese mismo periodo y otros doce miembros de organizaciones terroristas se han entregado a las autoridades, según informa el diario turco 'Daily Sabah'.

Te puede interesar: Detenidos 400 supuestos miembros del Estado Islámico en una macrooperación antiterrorista en Turquía

También se han descubierto y destruido 26 refugios en ocho provincias del este y el suroeste del país de los miembros de la milicia kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En estas operaciones se han incautado 17 bombas caseras y material para la fabricación de explosivos y gran cantidad de munición.

Hasta 32 detenidos han sido imputados con cargos de colaboración con el PKK, 66 más fueron detenidos por relaciones con el Estado Islámico y 48 más con la "organización terrorista gulenista".

El país ha comenzado 2017 con una ofensiva contra el terrorismo de particular intensidad. Ha sufrido numerosos atentados el pasado año y arrancó el año con el brutal ataque a la discoteca Reina, en el que murieron 39 personas. Según informaciones del Ministerio del Interior turco, solo el pasado mes se efectuaron 228 operaciones antiterroristas en todo el país.

Además, durante ese período, se confiscaron 573 kilos de material explosivo, 7 granadas y 50 armas de diferentes tipos, 24 de ellas eran armas pesadas de largo alcance.

El pasado 5 de este mes, por su parte, al menos 400 presuntos miembros del Estado Islámico fueron detenidos en una macrooperación antiterrorista desarrollada en hasta seis provincias de Turquía.

El pasado 13 de febrero, en tanto, la policía de Turquía detuvo a más de 230 sospechosos de pertenecer al mencionado partido PKK, 70 de ellos en Estambul.

El PKK, considerado como una organización terrorista por Turquía, mantiene latente un violento conflicto armado con el ejército, desde que en julio de 2015 el Estado decidiera suspender una tregua que buscaba poner fin a años de enfrentamientos con miles de muertos.

Mostrar comentarios