Turquía investiga 347 cuentas de redes sociales por apología del terrorismo tras el atentado de Estambul

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado, estos usuarios "sembraron la discordia en el país" con sus comentarios tras el atentado, reivindicado por Estado Islámico y cuyo autor sigue aún en paradero desconocido.

Además, según informa el diario 'Hurriyet', ha indicado que el Gobierno está discutiendo con Twitter, Facebook y YouTube sobre la posibilidad de cerrar cuentas que den apoyo a organizaciones terroristas.

Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, también prometió este lunes "consecuencias" para aquellos que publicaron comentarios en las redes sociales apoyando el atentado contra el club Reina. "Hay que saber que ensalzar el terrorismo es un delito y tiene sanciones penales", sostuvo en un comentario en Twitter.

Tras el atentado, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ya había alertado de que "hacer propaganda del terrorismo y de organizaciones terroristas constituye un delito". En este sentido, previno de que quienes comparte mensajes ensalzando a organizaciones terroristas antes y después de atentados están cometiendo un delito.

Mostrar comentarios