La orquesta sinfónica de San Petersburgo toca entre las ruinas de Palmira siria

  • Los músicos rusos buscan llenar de vida una zona devastada por las bombas.

    Palmira, Patrimonio de la Humanidad, fue recuperada por el ejército de Siria el 27 de marzo.

La orquesta sinfónica de San Petersburgo toca entre las ruinas de Palmira siria
La orquesta sinfónica de San Petersburgo toca entre las ruinas de Palmira siria
S.C.

Los músicos rusos buscan llenar de vida una zona devastada por las bombas. El director ruso Valeri Guérguiev es el encargado de dirigir a la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo en una histórica actuación en la reconquistada ciudad siria, que lleva como titulo "Una oración por Palmira. La música hace revivir las antiguas murallas".

El Estado Islámico fue expulsado completamente de la ciudad de Palmira, Patrimonio de la Humanidad, por la ofensiva imparable del Ejército de Siria el 27 de marzo. Situado al nordeste de Damasco, en el desierto de Siria, el oasis de Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad, sometida a la influencia de diversas civilizaciones. Con esta actuación, la ciudad recupera por unos instantes su verdadera esencia y olvida por unas horas el sufrimiento y horror de cinco años de guerra. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha querido perderse este bonito concierto y se ha dirigido a  través de videoconferencia a las personas reunidas en Palmira para asistir al concierto. "El concierto es una muestra de memoria, esperanza y agradecimiento", señaló el mandatario ruso. 

Mostrar comentarios