Polémica servida: La primera dama francesa consigue su propio programa de televisión

    • La ya de por sí controvertida primera dama francesa está en boca de todos por el posible acuerdo al que habría llegado con Canal +.
    • La propia cadena gala ha confirmado "contactos informales" con Valerie Trierweiler.
La primera dama de Francia se inspira en Eleanor Roosevelt
La primera dama de Francia se inspira en Eleanor Roosevelt
lainformacion.com

EUROPA PRESS

La polémica está servida al otro lado de los Pirineos. La ya de por sí controvertida primera dama francesa está en boca de todos por el posible acuerdo al que habría llegado con Canal +. La propia cadena gala ha confirmado "contactos informales" con Valerie Trierweiler.

Según publica el 'Daily Mail', la pareja de Hollande habría firmado ya con Canal + para presentar un programa que se emitiría cada dos meses. Los medios franceses se han echado las manos a la cabeza por lo que definen como un claro "conflicto de intereses", aunque ella aún no haya dicho nada al respecto.

Según parece, Valerie conduciría un espacio cultural, pero aún así, sus detractores creen que de ningún modo una primera dama puede tener su propio programa en televisión. Uno de los analistas políticos más afamados de Francia, Bruno Roger-Petit, también ha puesto el grito en el cielo.

"Por mucho que el programa sea de corte cultural puede incluir fácilmente artistas que hayan apoyado a Hollande politicamente", opina Roger-Petit. El columnista va más allá afirmando que "un programa cultural se puede convertir en algo profundamente político por lo que a lo mejor es el momento de definir un marco legal para el status de primera dama".

Y es que la polémica acerca de las labores profesionales de Valerie viene de lejos. La primera dama francesa es periodista, por lo que muchos opinan que debería haber abandonado su faceta laboral al menos durante los años que dure el mandato de su marido. Pero no fue así.

Valerie Trierweiler sigue formando parte de la plantilla de la revista 'Paris Match', y, aún así, ha llegado incluso a demandar a otras publicaciones en los últimos meses. La última de ellas por publicar fotografías suyas en bikini, cuando las mismas imágenes también habían sido publicadas por 'Paris Match', a quien no demandó.

A sus controvertidas actividades profesionales se suman también sus a veces polémicas declaraciones. El mejor ejemplo, cuando pidió vía Twitter que votaran al rival de Segolene Royal -ex mujer de Hollande- en vez de a la socialista y madre de los hijos del presidente de la República francesa.

Mostrar comentarios