Investigan si el conductor huía

La Policía de EEUU no aprecia señales de terrorismo en el atropello de Wisconsin

Los agentes descartan que el accidente, donde murieron 5 personas y más de 40 resultaron heridas, fuera un ataque terrorista, a la vez que rechazan vínculos con la sentencia sobre el tiroteo de Kenosha en 2020.

Atropello en un desfile en Wisconsin
La Policía de EEUU no aprecia señales de terrorismo en el atropello de Wisconsin.
La Información.

La policía estadounidense no ha encontrado por el momento indicios de que el atropello múltiple durante un desfile navideño en Waukesha, estado de Wisconsin, pudiera tratarse de un ataque terrorista, pues los cuerpos de seguridad sospechan que el autor de los hechos estaba huyendo de un incidente previo, según fuentes cercanas a la investigación. Estas, aludidas por la cadena de televisión CNN, aseguran que el único sospechoso, que además fue detenido tras el atropello, huía de otro lugar. 

Según NBC News, el detenido tiene antecedentes policiales, aunque apenas han trascendido detalles del historial delictivo del conductor. Así pues, las autoridades no han encontrado vínculos de este sospechoso con el terrorismo, ni nacional ni internacional, al igual que tampoco hay indicios que vinculen el caso con el veredicto de Kyle Rittenhouse, menor de 17 años absuelto tras matar a dos personas en unas protestas en Kenosha, en el mismo estado de Wisconsin.

El gobernador estatal, Tony Evers, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el atropello, que se saldó con al menos cinco fallecidos y una cifra de heridos que supera las 40 personas. Mientras, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado en Twitter que el presidente, Joe Biden, recibirá información actualizada del caso. 

La Presidencia de los EE.UU ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha ofrecido su ayuda a las autoridades locales, las cuales por el momento no han requerido de la ayuda del FBI y han desarrollado la investigación por su cuenta.

Mostrar comentarios