Evacúan la Casa Blanca

La Policía arresta al hombre que decía tener explosivos al lado del Capitolio

Floyd Roy Roseberry, de 49 años, ha amenazado con explotar artefactos explosivos dentro de su furgoneta en las inmediaciones del Congreso de EEUU. Finalmente se a entregado a la Policía. 

Cientos de cubanos participan en la protesta a las puertas del Capitolio de La Habana.
La Policía arresta al hombre que decía tener explosivos al lado del Capitolio.
EFE

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó este jueves que estaba investigando "una amenaza de bomba" cerca de la Biblioteca del Congreso, indicaron las autoridades. "Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona", subrayó la policía en una mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles durante la tarde de este jueves. La Casa Blanca también fue evacuada por seguridad. El sujeto que hizo saltar las alarmas era un hombre de 49 años, que había aparcado su furgoneta en la inmediaciones y amenazaba con estallar artefactos explosivos que, supuestamente, tenía en su coche.

 La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense. Los legisladores se encuentran actualmente fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana. En un vídeo, difundido por el HuffPost, el hombre hablaba abiertamente que estaba dispuesto a morir por "la causa" y que "la revolución" había empezado

Según la cadena de televisión CNN, la Policía envió negociadores para tratar con un hombre que está en el vehículo. Las autoridades han pedido al personal del Congreso que se refugien en sus oficinas, informa el citado medio. Finalmente, el hombre se rindió y se entregó a la Policía.

Mostrar comentarios