Putin ofrece su total apoyo a Irak en su lucha contra la ofensiva yihadista

    • Vladimir Putin mostró el apoyo total de Rusia a los esfuerzos del gobierno iraquí para liberar rápidamente al territorio de la república de los terroristas.
    • La situación en Irak se ha agravado después de que el grupo rebelde Isil había tomado las ciudades iraquíes de Mosul y Tikrit.
Rusia e Irak se manifiestan contra la injerencia extranjera en Siria
Rusia e Irak se manifiestan contra la injerencia extranjera en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el "apoyo total" de Rusia en su lucha contra la ofensiva de los yihadistas en Irak, anunció el Kremlin.

Durante una conversación telefónica con Maliki, "Vladimir Putin mostró el apoyo total de Rusia a los esfuerzos del gobierno iraquí para liberar rápidamente al territorio de la república de los terroristas", indicó la presidencia rusa en un comunicado.

Moscú considera que la trágica situación en Irak deja claro por qué las actividades de aventura a gran escala pueden dar lugar a la toma de decisiones colectivas de la comunidad internacional, según informa Ria Novosti en su página web.

El Ministerio de Exteriores ruso, había subrayado en su dictamen sobre la solicitud del Iraq de la ayuda militar a los EE.UU. que cualquier uso de la fuerza militar debe ser aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La situación en Irak se ha agravado después de que el grupo rebelde Isil había tomado las ciudades iraquíes de Mosul y Tikrit y anunció una marcha sobre Bagdad. Los soldados iraquíes huyeron de los territorios ocupados. Muchos en el ejército han sido capturados, algunos de ellos ejecutados por Dschichadisten.

El Isil unió sunitas iraquíes, que están insatisfechos con la política del primer ministro chií al-Maliki, y los ex soldados del ejército de Saddam Hussein y de pequeños grupos terroristas.

Mostrar comentarios