¿Para qué quieren ser Hillary y Trump presidentes de EEUU?

Imágenes del tercer y último debate presidencial entre Hillary y Trump
Imágenes del tercer y último debate presidencial entre Hillary y Trump

El último minuto del tercer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido esencial para la candidata demócrata, que parece que ha salido reforzada. Lo más sorprendente ha sido su declaración de que quiere luchar por las familias. El candidato republicano ha insistido en que votar a Hillary sería seguir con Obama. Ha intentado pescar votantes que se le escapaban como los afroamericanos y los latinos y en general ha sido un minuto nacionalista. 

Hillary Clinton ha administrado con temple su cómoda ventaja en las encuestas y ha ratificado durante el debate las políticas que le diferencian del conservadurismo de su rival. Ha fundamentado su discurso en el respeto a la ley y los derechos humanos e insistió en un apoyo fiscal a las clases medias y empleo de calidad.

Trump por su parte ha intentado dar una imagen menos tensa y marcó desde el principio el apoyo a la asociación del rifle y frenar la inmigración descontrolada con reforzamiento de fronteras. Ha sido directo para acusar a la administración Obama de deportar inmigrantes pero ha perdido la compostura al ser acusado de recibir el apoyo de Putin. El multimillonario ha respondido diciendo que le considera más inteligente que a su rival y le prefiere.

A mitad del debate han llegado los los reproches personales que han protagonizado los escándalos durante la campaña como el acoso sexual y el uso impropio de correos electrónico.  

En su último minuto el moderador les ha preguntado para qué quieren ser presidente; 

Hillary: "Me gustaría decirle a todos que me dirijo a todos los EEUU porque necesitamos que todos consigan que este país tenga lo que tiene que ser incrementar la economía y necesitamos su compromiso energía y ambición. He tenido la suerte de ver la presidencia desde cerca y se la enorme responsabilizad que supone proteger al país e incrementar la calidad de vida. Siempre he llevado como parte de mi trabajo y misión en la vida la defensa de los niños y las familias y estaré por las familias contra los intereses de los poderosos y haré lo posible para que tengan buenos empleos y buenos salarios y que los niños tengan una buena educación.

Trump: "Ella les va a utilizar. Va a usar el dinero de la gente. Queremos que EEUU vuelva a ser grande y no pase hambre y tenemos un ejercito diezmado y eso hay que solucionarlo y cuidar a los veteranos, ocuparnos mejor de los nacionales que de los inmigrantes y los policías que sean respetados. Necesitamos  ley y orden y justicia. Cuidaré de los afroamericanos y latinos más que ella lo podría hacer en diez vidas porque solo habla a los latinos y cuando le dan el voto les dice nos vemos en cuatro años. Haremos que EEUU vuelva a ser fuerte y grande y eso tiene que comenzar ahora. No nos podemos permitir otros cuatro años de Obama".

Mostrar comentarios