Racha bávara, crisis del Dortmund y adiós de Rangnick marcan jornada alemana

  • La racha del líder FC Bayern, la crisis por la que está atravesando el campeón Borussia Dortmund y la súbita dimisión del entrenador del FC Schalke, Ralf Rangnick, marcan la séptima jornada del torneo alemán que se abre mañana con el duelo entre el Hamburgo y el colista Hamburgo.

Berlín, 22 sep.- La racha del líder FC Bayern, la crisis por la que está atravesando el campeón Borussia Dortmund y la súbita dimisión del entrenador del FC Schalke, Ralf Rangnick, marcan la séptima jornada del torneo alemán que se abre mañana con el duelo entre el Hamburgo y el colista Hamburgo.

El Bayern, que ha ganado sus últimos cinco partidos sin permitir un sólo gol en contra, recibirá el sábado al Bayer Leverkusen que viene de sufrir un varapalo en casa ante el Colonia (1-4).

El Leverkusen, antes de encajar la goleada de hace una semana, estaba visto como uno de los equipos que debían calibrar el verdadero potencial del Bayern. Los otros dos eran el Schalke y el Villarreal, que terminaron encajando en casa derrotas claras ante los bávaros, en ambos casos por 0-2.

En el Bayern, el holandés Arjen Robben, que ha sido baja en los últimos partidos por un problema en el pubis, ha regresado a los entrenamientos con el grupo y no se descarta que pueda ser titular el sábado aunque es probable que el entrenador, Jupp Heynckes, prefiera reservarlo para el duelo de Liga de Campeones contra el Manchester City.

El Dortmund llega al partido que disputará el sábado a domicilio ante el Maguncia 05 tras perder sus últimos dos compromisos en la Bundesliga lo que lo tiene ya muy abajo en la clasificación y a ocho puntos del Bayern.

El equipo de Jürgen Klopp, que dominó con claridad la temporada pasada, parece víctima de lo que en la Bundesliga ha empezado a llamarse el síndrome del campeón que en el pasado reciente padecieron también el Wolfsburgo y el Stuttgart después de obtener sus respectivos títulos ligueros.

Con el título, las expectativas crecen ya la mayoría de los equipos no logran colmarlas lo que genera inseguridad.

No obstante, el caso del Dortmund ha sorprendido a muchos porque en el equipo hay en principio más calidad que la que habían en las plantillas del Wolfsburgo y el Stuttgart campeones y, a diferencia de ellos, dominó la Bundesliga de punta a punta y no la ganó en una remontada final en la que los verdaderos favoritos flaquearon.

La situación del Schalke, que recibirá el sábado al Friburgo, es complicada por la súbita dimisión de Rangnick que obliga al equipo de Raúl a buscar a marchas forzadas un sucesor.

El presidente del consejo de vigilancia, Clemens Tönnies, ha asegurado que el club buscará la mejor solución y no la solución más rápida. De momento en el banquillo estará el hasta ahora segundo entrenador, Seppo Eichkorn.

Viernes:

Stuttgart-Hamburgo.

Sábado:

FC Schalke 04-Friburgo, Maguncia 05-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Kaiserslautern, Borussia Mönchengladbach-Núremberg, Augsburgo- Hannover 96 y Bayern-Bayer Leverkusen.

Domingo:

Colonia-Hoffenheim y Werder Bremen-Hertha.

Mostrar comentarios