Reabren la vía del tren atacada con bombas incendiarias en Berlín

  • El tráfico ferroviario entre Berlín y Hamburgo (noroeste de Alemania) volvió hoy a la normalidad tras cuatro días de suspensiones y retrasos a causa de los destrozos que provocó el lunes un ataque a las vías con bombas incendiarias.

Berlín, 14 oct.- El tráfico ferroviario entre Berlín y Hamburgo (noroeste de Alemania) volvió hoy a la normalidad tras cuatro días de suspensiones y retrasos a causa de los destrozos que provocó el lunes un ataque a las vías con bombas incendiarias.

Las tareas de reparación han concluido en el tramo de raíles entre Orten Falkensee y Nauen Westlich, dos puntos próximos a la capital alemana, y el tráfico ha quedado abierto desde primera hora de la mañana, explicó la compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB).

Las vías fueron saboteadas en la noche del domingo al lunes con varias bombas incendiarias, supuestamente colocadas por un grupo de extrema izquierda, que dañaron una arqueta de cableado.

Este sabotaje forma parte de una serie de ataques que han afectado en los últimos días al tráfico ferroviario de Berlín y causado preocupación entre la clase política por sus efectos y significado.

En total, la policía alemana ha detectado y retirado 17 botellas de plástico con líquido inflamable en su interior, la mayoría sin estallar, en al menos siete puntos distintos de la red ferroviaria de la capital alemana.

Las presuntas acciones de sabotaje, que el gobierno calificó de "altamente preocupantes", han provocado en los cuatro últimos días retrasos en unos 2.000 trenes, con un total de 833 horas perdidas, indicaron fuentes de la compañía.

Un grupo antimilitarista de izquierdas se atribuyó el lunes en un comunicado colgado en internet la autoría del primero de los ataques.

El Gobierno alemán ha expresado su "gran preocupación" por esta serie de atentados incendiarios, aunque rechazó hablar de un nuevo terrorismo de izquierdas.

Según el Ministerio de Interior alemán, por el momento no existen indicios de que las estructuras de la izquierda radical hayan evolucionado hacia asociaciones terroristas.

Mostrar comentarios