Los rebeldes de Alepo forman una nueva alianza para organizar mejor su defensa

Reuters/EP
Reuters/EP

El asalto del Gobierno sirio respaldado por milicias aliadas ha provocado que los rebeldes sean expulsados de más de un tercio del territorio que controlaban en el este de Alepo, amenazando con aplastar a la rebelión en su bastión urbano más importante. La rivalidad entre los grupos rebeldes ha sido vista como uno de sus principales puntos débiles en el conflicto.

Los dos oficiales, que han hablado desde Turquía, han indicado que la nueva alianza ha recibido el nombre de 'Ejército de Alepo' y que está liberada por el comandante de la facción rebelde Jabha Shamiya (Frente Levante), uno de los mayores grupos que luchan en el norte de Siria bajo la bandera del Ejército Libre Sirio (ELS).

Un oficial de un segundo grupo rebelde ha confirmado que Abu Abdelrahman Nour, de Jabha Shamiya, ha sido elegido como líder. En una entrevista con Reuters la semana pasada, Nour reclamó un mayor apoyo de los países que respaldan a la oposición.

Un oficial de Jabha Shamiya ha señalado a Reuters que la nueva alianza ayudará a centralizar la toma de decisiones. Jabha Shamiya ha recibido apoyo de Turquía y otros países que quieren apartar del poder al presidente sirio, Bashar al Assad.

Mostrar comentarios