Reino Unido no quiere los bombardeos que busca Cameron en el Parlamento

    • Las calles de Londres se llenaron en la noche del martes de ciudadanos que no apoyan los bombardeos en Siria.
    • Westminster debate este miércoles el atacar al Estado Islámico, Cameron busca el respaldo de ambas cámaras.
Unas 4.000 personas se echaron a la calle contra los bombardeos en Siria
Unas 4.000 personas se echaron a la calle contra los bombardeos en Siria

El debate en Reino Unido esta servido. Sí o no a los bombardeos al Estado Islámico en Siria. David Cameron lleva dando argumentos para entrar en el conflicto de Siria mucho tiempo, algo en lo que el Parlamento siempre ha sido tajante con un no al respecto. Sin embargo, el 13-N lo habría cambiado todo. Este miércoles puede salir de Westminster el sí a bombardear Siria mientras que las calles de Londres se inundan de carteles pacifistas.

Miles de personas se manifestaron este martes en la capital británica para oponerse al proyecto del primer ministro conservador coincidiendo con la víspera de la votación parlamentaria sobre el asunto. David Cameron pretende realizar ataques al Estado Islámico en Siria. Algo que no ha convencido del todo al pueblo británico.

"Estamos aquí para decir una cosa simple: No a los bombardeos en Siria. No hagan lo que hicieron en el 2001,2003 y 2011", dijo Lindsey German, del movimiento "Stop the War" (Alto a la Guerra) que convocó a la manifestación."No a los bombardeos en Siria" o "¡David Cameron, das vergüenza!", gritaban por su parte los manifestantes. "Cuando bombardeamos a los habitantes de un país, ya no estamos en seguridad, tenemos menos", consideró Salma Yaqoob, una responsable de Stop the War."La única manera de detener al EI es cortándole su financiación, e impedir que acceda a las armas", declaró otra manifestante, Jenny Eyles.

Según una encuesta realizada por The Times, menos de la mitad de los encuestados están a favor de los bombardeos en Siria. Alrededor de cinco millones de personas habrían cambiado de opinión a medida que el 13-N se aleja ya que en una semana el sí ha ido perdiendo fuerza entre los ciudadanos.Sólo 48% de los británicos apoyan los bombardoes en Siria contra 59% la semana pasada, según un sondeo que publica el miércoles el diario británico.Cameron no quiere que el Parlamento le vuelva a decir que no

David Cameron ya sabe lo que es que sus cámaras le den un no rotundo en cuanto a la intervención militar en Siria. Por eso esta vez ha querido cubrirse las espaldas. El primer ministro británico afirmó que sólo llevaría la propuesta de los bombardeos a Westminster siempre y cuando estaría seguro de contar con la mayoría suficiente. Si bien Cameron ha argumentado una y otra vez la razón de por qué Reino Unido tiene que bombardear al EI, el partido laborista era su principal rival.

Un rival que ha perdido fuerza gracias a la retirada de su líder. Jeremy Corbyn daba la sorpresa la pasada semana apoyando a Cameron. Un apoyo que horas más tarde no dudó en retirar pese al desacuerdo de su gabinete. Ahora bien, el pasado lunes Corbyn, tras reunirse con el resto de laboristas, dio carta blanca a sus compañeros de partido para que votaran lo que creyeran conveniente al respecto.Los bombardeos comenzarían de manera inminente

En la tarde del miércoles se pondrá fin a la polémica, al menos al sí o el no de los ataques militares contra el EI. Del mismo modo, en cuanto se sepa la votación David Cameron, y de tratarse de una votación a favor, podrá dar luz blanca a su fuerzas militares para comenzar a atacar en Siria.

Mostrar comentarios