República Checa quiere legalizar el consumo de marihuana terapéutica

  • La marihuana se está haciendo un hueco entre los checos. Además de ser una de las drogas más populares en el país, el Ejecutivo quiere legalizar el uso médico del cannabis. Eso sí, entre sus vecinos la idea puede no ser bienvenida.
lainformacion.com

República Checa se ha propuesto legalizar la marihuana terapéutica.“A finales de año aprobaremos una enmienda sobre la Ley de sustancias adictivas con la que sacaremos a la marihuana de la lista de prohibiciones para que pueda ser prescrita”, ha dicho el ministro de Sanidad, Martin Plísek, a medios checos. El número de tiendas que ofrecen el material necesario para el cultivo se han multiplicado en el país en los últimos dos años, explica el medio checo czechposition.com

La medida tomada por el Ejecutivo checo, responde a la cada vez más común creencia en los beneficios que la sustancia tiene para los enfermos de cáncer o Parkinson. Aunque la medida parece tener apoyos suficientes, el Gobierno continúa estudiando el modelo que utilizarán, Plísek ya se ha decantado por la importación del cannabis en lugar de su cultivo dentro de las fronteras. “Tendremos que tomar medidas para asegurarnos de que no se produce un abuso masivo sin prescripción médica”.

Es posible que República Checa se fije en el modelo de Israel. Allí, la marihuana terapéutica fue legalizada hace 12 años. Ocho granjas distribuyen la sustancia a los cerca de 7.500 usuarios registrados por los doctores del país.

La marihuana es la droga más popular de la República Checa, de hecho, la posesión de pequeñas cantidades para consumo propio no es un delito desde principios de 2010. También es posible cultivar un número determinado de plantas, medidas que no gustan a Alemania. El tráfico de marihuana desde las fronteras checas es cada vez mayor.

Mostrar comentarios