Rescatan a los siete espeleólogos españoles atrapados en una cueva en Francia

    • Siete espeleólogos españoles estaban atrapados en una cueva del suroeste de Francia, según fuentes de la Gendarmería.
    • El suceso se ha producido en en Haute-Garonne y otros ocho miembros del grupo de espeleología, que lograron salir, dieron la voz de alarma.

Alto Garona
Alto Garona

Los espeleólogos españoles atrapados en los Pirineos franceses han sido localizados "sanos y salvos", según informan este miércoles por la mañana medios locales franceses.Estabanatrapados en una cueva del suroeste de Francia, según fuentes de la Gendarmería.

El suceso se ha producido en en Haute-Garonne y otros ocho miembros del grupo de espeleología, que lograron salir, dieron la voz de alarma sobre las cuatro de la mañana a la gendarmería de Luchon.

De un total de 15 espeleólogos, ocho lograron salir y alertar a la gendarmería local hacia las 4 de la mañana. Poco antes de las 7am, no se había establecido ningún contacto con los otros siete, atrapados en Herran, según las mismas fuentes.

El grupo permanecióbloqueado en la sima de Miley, según los medios franceses, vio impedida su salida por la subida de las aguas.

Esos siete espeleólogos tenían previsto salir a la superficie este martes por la tarde y no estuvieron en contacto con el segundo grupo a lo largo de la noche.

Según la emisora RTL, los siete atrapados son seis hombres y una mujer, que se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas en el interior de la sima. "Las condiciones se han visto degradadas por las lluvias de los últimos días pero el lugar es bien conocido por los espeleólogos y los equipos de rescate", ha explicado el director de gabinete del prefecto de Alta-Garona, Frédéric Rozes, citado por France Bleu.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tanto los bomberos como efectivos delPelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM). Según los medios locales, a las labores de rescate también se han sumado un equipo especializado de la Gendarmería con base en Oloron-Sainte-Marie, cerca de Pau.

Mostrar comentarios