Llevaba cinco días con dolor e irritación

Retiran un gusano de la garganta de una mujer que había comido sushi en Japón

Los resultados de los análisis de sangre de la mujer de 25 años fueron normales y sus síntomas mejoraron rápidamente. 

Retiran un gusano de la garganta de una mujer que había comido sushi en Japón
Retiran un gusano de la garganta de una mujer que había comido sushi en Japón
ASTHM

Una mujer de 25 años acudió al Hospital Internacional St. Luke's de Tokio, tras llevar cinco días con dolor de garganta e irritación. Tras la exploración, el diagnóstico que le hicieron los sanitarios, le dejó anonadada: un gusano vivía dentro de su amígdala. 

El suceso ha sido publicado en un estudio en la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical. Según se desvela, hacía cinco días que la mujer había comido una variedad de sashimi. 

Los médicos identificaron a un gusano negro, que fue sacado con pinzas de la garganta de la mujer, que tenía casi 4 centímetros de largo y que aún estaba vivo. 

Pruebas de ADN

Las pruebas de ADN identificaron al gusano como una larva de cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, una lombriz parasitaria. 

Este parásito infecta el estómago después de que un huésped haya ingerido larvas en peces  marinos crudos o poco cocidos, según el estudio que detalla más de 700 casos reportados en Japón, los países del Pacífico Norte, Suaramérica y Países Bajos.

Tras extraerle el gusano, la mujer, cuyos análisis de sangre fueron normales, comenzó a sentirse mejor rápidamente. 

Otras enfermedades e infecciones similares han sido documentadas por varios médicos y científicos. Por ejemplo, la más conocida, la anisakiasis, es una enfermedad causada por el consumo de pescado o mariscos contaminados por parásitos. 

Mostrar comentarios