Richard Branson pide a los líderes empresariales del mundo que se mojen con Egipto

  • El magnate británico y dueño de la empresa Virgin llama a otros empresarios como él a apoyar a los detractores de Hosni Mubarak antes de que haya más muertes y la buena posición de Egipto en el mundo quede seriamente deteriorada.
Richard Branson, dueño de Virgin, en una foto de archivo
Richard Branson, dueño de Virgin, en una foto de archivo
Getty Images
lainformacion.com

"Los líderes empresariales del mundo deberían elevar su voz y apoyar a la gente de Egipto y otros países donde líderes opresores mantienen el control", escribe el dueño de Virgin, Richard Branson, en su blog. También da un toque de atención a los políticos para que den un "mensaje claro al presidente Mubarak" para que permite la llegada de "una verdadera democracia" al país.

Asegura que todos los empresarios con los que ha hablado "quieren lo mismo: una democracia elegida como es debido tan pronto como sea posible". "Debería dimitir ya, antes de que la posición mundial de Egipto resulte demasiado dañada", añade a la vez que lamenta las pérdidas de vidas y daños materiales.

El magnate británico urge a Hosni Mubarak a no esperar a las elecciones planificadas para septiembre para abandonar el poder, tal y como ha anunciado el mandatario.

"Los dictadores de todo el mundo deberían dimitir y convertir sus países en democracias. Si lo hacen, tienen la oportunidad de que se les vea como héroes en vez de parias en sus países", opina Branson.

Mostrar comentarios