Rusia elabora un ranking de sus regiones más sobrias y más alcoholizadas

    • Las regiones donde se consume menos alcohol son aquellas con una mayor cantidad de musulmanes.
    • Cerca de un cuarto de la población en Rusia fallece antes de los 55 años, principalmente por enfermedades relacionadas con el alcohol.
Un estudio confirma que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de demencia
Un estudio confirma que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de demencia

La Cámara Cívica de Rusia ha elaborado un ranking de regiones en función de su consumo de alcohol. Las regiones del Cáucaso Norte, de Ingusetia y de Daguestán son las regiones donde menos alcohol se consume según este informe, tal y como informaron diversos medios locales.

Se da la casualidad que en estas regiones está concentrada una gran cantidad de musulmanes. Además de ellas, aparecen en lo alto de esta clasificación algunas de las principales ciudades del país, como Moscú o San Petersburgo.

La antítesis de estas regiones, las más alcoholizadas del país, son Kamchatka, Magadán y Nenetsia. Para este estudio se ha tenido en cuenta criterios como las ventas de alcohol, las muertes relacionadas con un consumo excesivo e incluso los controles de alcoholemia en carretera.

El consumo excesivo de alcohol es un problema de primer orden en Rusia. Algunos estudios relacionados en este sentido han dado lugar a cifras alarmantes. Según indicó en enero de 2014 la prestigiosa revista The Lancet, un cuarto de los hombres rusos muere antes de los 55 años, y estos decesos están causados en su mayoría por un consumo excesivo de alcohol.

Mostrar comentarios