Santiago de Chile fue escenario de singular torneo sobre nieve artificial

  • Más de una veintena de especialistas de varios países animaron hoy un singular torneo de snowboarding acrobático disputado en Santiago de Chile sobre un escenario de nieve artificial.

Santiago de Chile, 9 jul.- Más de una veintena de especialistas de varios países animaron hoy un singular torneo de snowboarding acrobático disputado en Santiago de Chile sobre un escenario de nieve artificial.

El 'Burton Rail Contest by Mini Snickers' se desarrolló en una estructura de siete metros de altura, cubierto por varias toneladas de nieve artificial y su objetivo es acercar a un público no habituado a los deportes invernales, dijeron los organizadores.

Las piruetas de los participantes son semejantes a las que se realizan sobre tablas con ruedas (skate), pero las de nieve miden más de un metro y medio de largo y las maniobras son más complicadas porque van pegadas a los pies.

Entre los participantes estuvieron Daniel Avdalof, un chileno de 30 años que lleva quince en la especialidad, y Sebastián Camus (33) con 18 años de experiencia y ganador, el pasado febrero, del Montafon Freeride (descenso en estilo libre), disputado en Austria y Mamuel Díaz, número uno de Chile en ese estilo.

Camus también participó en el 'King of the Hill', considerada una de las competiciones más extremas del Snowboard a nivel mundial, que se disputa en Alaska.

Junto con ellos estuvieron el estadounidense Danny Day, el alemán Jonas Hausenbair y el taiwanés Perry Moon, además de los argentinos Tomás Materi, Pablo Fagliani y Tomás Orol, integrantes del 'team Burton', de ese país.

Mostrar comentarios