Se llamaba Chakib Akrouh y fue el terrorista que se inmoló en Saint Denis

    • Las pruebas de ADN han confirmado que se trata de un joven de 25 años nacido en Bélgica aunque también tenía nacionalidad marroquí.
    • Su madre colaboró en la identificación aportando muestras de su ADN a las autoridades francesas según ha informado la Fiscalía en un comunicado.
Operativo en el barrio de Saint Denis
Operativo en el barrio de Saint Denis

Se llamaba Chakib Akrouh y con tan solo 25 años decidió dar su vida por "su Dios". Akrouh era uno de los terroristas que se encontraba escondidos y planeando un nuevo ataque en el apartamento del barrio de Saint Denis. En concreto él fue el que se inmoló cuando la Policía intentaba entrar en el piso.Attentats de Paris: la photo du Belgo-Marocain Chakib Akrouh, le kamikaze de Saint-Denis https://t.co/RqNLfsw2EXpic.twitter.com/5SDa8y0uyA— Le Soir (@lesoir) enero 14, 2016

Nacido en Bélgica, con doble nacionalidad, también tenía la marroquí, fue identificado gracias a las muestras de ADN que su madre aportó a la fiscalía francesa. El joven había nacido en el país belga el 27 de agosto de 1990.

Según las autoridades francesas tras los resultados de las pruebas de ADN él es el joven que decidió auto explotarse el 18 de noviembre en el barrio de Saint Denis. La explosión tuvo lugar mientras la policía intentaba entrar en el apartamento en el que varios de los terroristas que habían participado en los atentados del 13-N se escondían.

De acuerdo con las autoridades, fue su explosión la que causó la muerte otros dos terroristas, entre ellos el considerado cerebro intelectual de los atentados. Abdelhamid Abaaoud y su prima, Hasna Aitboulahcen, fueron las otras dos víctimas de la explosión que generó Akrouh. Este último no estaría fichado por la Policía.Planeaban otros ataques

La Fiscalía francesa afirmó que los terroristas se encontraban en París, y no habían huído como sí hizo Salah Abdeslam, porque estaban planeando nuevos atentados en el barrio de negocios parisino. Ataques que habrían tenido lugar pocos días después de los ataques en la capital francesa que causaron 130 muertes y 350 heridos.Implicado en los atentados de París

Desde las autoridades francesas se afirmó que el joven de 25 años habría participado en los atentados de París y que, además, en el momento en el que la Policía intentó entrar en el apartamento del barrio de Saint Denis tanto él como Abaaoud llevaban chalecos con explosivos.

Por su parte, el hombre que alquiló el piso a los terroristas y que alegó no saber nada al respecto, Jawad Bendaoud, fue juzgado el pasado 24 de noviembre por varios cargos, entre ellos el del terrorismo ya que las autoridades no creyeron en ningún momento el desconocimiento de éste. Además, sobre Bendaoud pesaba un amplio historial delictivo que incluye la muerte de un hombre.

Mostrar comentarios