Seis trabajadores de Air France han sido detenidos por la agresión a los directivos

    • Los arrestados son sindicalistas y se han producido sin incidentes.
    • En la reunión de la semana pasada se discutía sobre el posible despido de 2.900 personas.
TOPSHOTSDirector of Air France in Orly Pierre Plis
TOPSHOTSDirector of Air France in Orly Pierre Plis

La policía francesa ha detenido a seis sospechosos de la agresión contra los directivos de Air France la semana pasada, según diversos medios franceses. Los arrestados son trabajadores de la compañía aérea francesa y habrían agredido a estos responsables de Recursos Humanos en el transcurso de una reunión sobre la posible supresión de 2.900 puestos de trabajo.

El arresto de estos sospechosos se ha producido a lo largo de la mañana de este lunes sin ningún tipo de incidente. Los trabajadores de la compañía detenidos son militantes de sindicatos y trabajan como personal de tierra. Además, puede que no sean los únicos detenidos y es que según Europe 1, en el transcurso de los siguientes días podrían producirse nuevos arrestos.

Los seis sospechosos han sido identificados mediante los vídeos de estas agresiones y por diversos testimonios recogidos por las autoridades. Unos ataques que dieron la vuelta al mundo la semana pasada. En ellas se podían ver cómo varios directivos de Air France huían con sus camisas desgarradas después de un violento encuentro con empleados de la compañía aérea.

El ambiente en el Comité Central de Empresa de la compañía estaba caldeado por la posibilidad de un gran número de despidos. Air France tuvo pérdidas el año pasado, en buena parte motivadas por una huelga de pilotos, que supuso un grave problema financiero para la empresa.

Centenares de trabajadores interrumpieron la reunión en la que se estaba hablando de los despidos, y en la que estaban presentes ejecutivos y representantes sindicales. El ataque fue condenado "enérgicamente" por la compañía francesa.

Según Europe 1, ha habido diez denuncias por los incidentes. Entre ellas estarían la presentada por Air France, además de las de los tres directivos agredidos durante el Comité Central de Empresa.

Mostrar comentarios