Sindicatos de Policía piden al Gobierno no ceder al grito desesperado de ETA

  • Los sindicatos de la Policía han pedido hoy al Gobierno que no ceda al nuevo "chantaje" de ETA, que está policialmente derrotada, y han calificado de "grito desesperado" el último comunicado de la banda terrorista.

Madrid, 26 mar.- Los sindicatos de la Policía han pedido hoy al Gobierno que no ceda al nuevo "chantaje" de ETA, que está policialmente derrotada, y han calificado de "grito desesperado" el último comunicado de la banda terrorista.

De este modo han respondido los sindicatos SUP, CEP y UFP al comunicado de ETA, en el que la banda asegura que "deshacer" el "espacio de negociación" constituye "un paso atrás" que acarreará "consecuencias negativas" en la medida en que "retrasará y dificultará" la "resolución del conflicto" del País Vasco.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha dicho a Efe que ETA "está policialmente derrotada y, por lo tanto, ningún Gobierno debe ceder a sus pretensiones", a la vez que ha insistido en que el único camino eficaz en la lucha contra el terrorismo es su persecución policial y judicial.

"Ante amenazas de este tipo, el Gobierno no debe ceder en ningún momento y debe seguir confiando en la eficaz lucha contra el terrorismo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, en la colaboración de terceros países y en la sentencias de los jueces y tribunales", ha apostillado.

Benito cree que a la banda solo le queda ya amenazar y considera que con este último comunicado los terroristas quieren presionar al Gobierno para que negocie, entre otras cosas, la situación de los presos.

Por su parte, al secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, el comunicado le parece el "típico chantaje" de ETA que, de manera "gráfica", amenaza con acciones negativas cuando no se responde a sus demandas.

Ha reiterado el apoyo de los policías al Gobierno "siempre y cuando no negocie" y ha insistido en que las únicas medidas validas para terminar con ETA son las vías policial y judicial.

López ha recordado que de vez en cuando la banda "tiene que mover ficha para no caer en el olvido" y ahora, cuando el terrorismo ya no es uno de los principales problemas, emite un comunicado que es "el grito desesperado de alguien que está acabado".

Tras asegurar que la vía política se está imponiendo con Bildu, López considera que ETA quiere reclamar la atención y subraya la necesidad de seguir "apretando policial y judicialmente para que pague por los crímenes aún sin resolver.

Para el portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Serafín Giraldo, el comunicado es "más de lo mismo" y denota una "hipocresía barata y absurda" por parte de la banda.

La Policía "sigue y seguirá en su función de acabar con esta banda asesinos", ha continuado Giraldo antes de dejar claro que ETA está acabada y que lo único que pretende con el comunicado es mostrar que "sigue ahí", ya que "hace tiempo que no sale a la luz pública".

Mostrar comentarios