Siria hace retroceder al Estado Islámico en la antigua ciudad de Palmira

    • La ciudad le sirve a Al Assadde punto defensivo de los campos de gas y petróleopróximos.
    • Palmira está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ruinas de la ciudad de Palmira
La ruinas de la ciudad de Palmira
Getty

El Ejército sirio ha logrado hacer retroceder al Estado Islámico en la histórica ciudad de Palmira, tras los avances logrados el sábado por los yihadistas, tal y como ha informado la agencia de noticias estatal SANA.

"Unidades del Ejército y lasFuerzas Armadashan lanzado este domingo operaciones militares a gran escala contra las organizaciones terroristas", informa la nota emitida por SANA. "El Ejército, en colaboración con la población local, ha eliminado los últimos grupos de terroristas del Estado Islámico en la localidad de Al Ameriyé y en las colinas que rodean la ciudad de Palmira, en la prvincia de Homs".

El Observatorio Sirio para losDerechos Humanosha confirmado los avances de las fuerzas leales al presidenteBashar al Assaden Palmira, también conocida como Tadmur, considerada Patrimonio de la Humanidad por laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO).Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO explica en portal web que "el oasis de Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad. Sometidas a la influencia de diversas civilizaciones, la arquitectura y las artes de Palmira fusionaron en los siglos I y II las técnicas grecorromanas con las tradiciones artísticas autóctonas y persas".

Según explican medios de comunicación locales, la desértica ciudad se ha convertido en un lugar clave para que el Gobierno pueda esconder sus depósitos de armas. Además, cuenta con un aeropuerto y una prisión militar.

Además, el Gobierno de Al Assad considera Palmira su primera línea defensiva contra los ataques de Estado Islámico desde el este de Siria, donde el grupo terrorista controla amplias franjas de territorio. Igualmente, sirve de punto defensivo de los campos de gas y petróleo próximos, incluidos los de Shaer, la principal fuente de gas de las fuerzas de Al Assad.

Mostrar comentarios