La 'Spanish Revolution' forma una bola de interés en la prensa extranjera

  • Los medios franceses e ingleses ya le conceden importancia sólo 24 horas después de haber pasado de largo de la noticia. En The Washington Post ya no es portada, pero sí está entre los cinco temas más leídos de su edición digital.

Lo más leído en The Washington Post el 20 de mayo de 2011
Lo más leído en The Washington Post el 20 de mayo de 2011
lainformacion.com

Mientras los medios franceses ayer apenas se hacían eco de la "revolución española", hoy es la segunda noticia en Le Monde, sólo por debajo de un desplegable dedicado inevitablemente al caso Strauss-Kahn. "En España, la cólera social se organiza por internet", cuenta el periódico francés en la portada de su edición digital. Acompaña el artículo con una fotogalería y otra pieza sobre la prohibición de la Junta Electoral.

Muy lejos del peso que le concede este periódico a las protestas en España, está el otro periódico galo de referencia, Le Figaro. Hay que bucear mucho en su web para finalmente encontrar un artículo de ayer. Libération sí ofrece la noticia en su portada digital con una fotogalería de los "indignados".

En el Reino Unido, donde ayer solo la BBC contaba lo que está sucediendo en torno a #Acampadasol y el Movimiento del 15-M, el diario The Guardian cuenta en su portada digital la prohibición de las manifestaciones durante la jornada de reflexión y la electoral.

Sin embargo, The Independent –por ejemplo- no lleva el tema ni siquiera escondido en un rincón de su sección sobre Europa. Y The Telegraph se limita a concederle una fotogalería a las "grandes protestas en Madrid".

The Washington Post
, que ayer publicaba la foto de una Puerta del Sol abarrotada en su portada de papel y concedía un hueco especial a la "Spanish Revolution" en su edición digital, ya no destaca el desarrollo de las manifestaciones entre las noticias más importantes. Sin embargo, un artículo sobre el "cuarto día de protestas" está entre los cinco más leídos de todo el portal.

Por su parte, la edición digital de The New York Times le concede un modesto lugar escondido en la sección europea de su sección internacional. Destaca que "Los españoles toman las calles antes de votar".

Esta mañana la web internacional de la BBC ni siquiera menciona las manifestaciones en su sección sobre Europa. Eso sí, el portal en castellano de la cadena británica, BBC Mundo, ofrece una apertura planteando "cuál será el impacto real de las protestas" que ya calificó en días anteriores como la "primavera (rebelde) española".

El diario mexicano El Universal que ayer también dedicaba un hueco destacado de su portada en papel a las protestas, hoy solo habla de ello en su sección intenacional. En la edición digital titula "Crece la protesta social en España antes de comicios" y ofrece una fotogalería mostrando las manifestaciones.

El periódico argentino Clarín aborda la noticia con el mismo enfoque: "'Los indignados', la protesta social que crece en España y llega a Berlín", cuenta en la sección internacional de su edición digital, sin mención en la portada.

Precisamente la revista alemana Der Spiegel, publicó ayer por la tarde un artículo titulado "Tahrir Square in Spain" (haciendo referencia al centro de las protestas que en Egipto acabaron con Hosni Mubarak) en su edición inglesa, después de que por la mañana hablara de ello en la versión original en alemán. Además, hoy lleva entre sus noticias políticas la prohibición de las manifestaciones por parte de la Junta Electoral.

Mostrar comentarios