Star Wars: las naves de combate más ilustres

    • Desde el 'Ala-X' al 'caza TIE', muchas han sido las naves de combate que han sobrevolado las cielos del universo Star Wars, y desde lainformacion.com repasamos las más emblemáticas.
    • 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' se estrena en los cines españoles este viernes.
Star Wars: las naves de batalla más ilustres
Star Wars: las naves de batalla más ilustres

Desde que en 1977 se estrenase la primera película de Star Wars llenando las pantallas de cine de impresionantes batallas estelares, muchas han sido las naves, transportes terrestes y todo tipo de vehículos que han pasado por esta saga. Desde minusculos cazas personales, hasta gigantescos destructores estelares, las naves de Star Wars son muy especiales y variadas, y desde Lainformacion.com hacemos un repaso a las 7 naves de combate más míticas de toda la saga.

Cabe añadir que se han quedado fuera de esta lista el Halcón Milenario, el Slave 1 de Boba Fett y la Estrella de la Muerte por ser las más conocidas de la saga y formar parte de los films como si fueran unos protagonistas más.1. Caza estelar T-65 Ala-X

El caza estelar T-65 Ala-X fue el caza estelar multiusos más utilizado por la Alianza Rebelde. Es un caza muy versátil y rinde especialmente bien en combate. Cuenta con 4 cañones láser, escudos deflectores, un hiperimpulsor -que le permitía viajar a velocidad luz-, dos lanzadores de torpedos de protones y un hueco para una unidad R2 de mantenimiento y navegación.

Jugó un papel importante en el asalto de la primera Estrella de la Muerte, cuando un batallón de Ala-X y de Ala-A, entre los que se encontraba Luke Skywalker, consiguió destruir la imponente estación espacial.

Es una de las naves más reconocibles de Star Wars, y como no, ocupa el puesto número 1 de nuestra lista, porque todos los fans han soñado alguna vez con ser jedis, pero también han soñado con pilotar un Ala-X. En la nueva película aparecerá una variante de este caza, el T-70 Ala-X, más rápido, maniobrable y con un diseño más estilizado.2. Caza TIE

El caza estelar TIE fue el caza principal del Imperio Galáctico, fueron diseñados para atacar en gran númeropor su bajo coste de fabricación. Los imperiales usaron tantos que llegaron a convertirse en el símbolo del Imperio y de su poderío tecnológico.

Estos cazas no tenían ningún tipo de escudo, hiperimpulsor o sistema de soporte vital, para maximizar el rendimiento del motor y la maniobrabilidad, por lo que eran unos cazas rapídisimos. El armamento se limitaba a un par de cañones láser de gran alcance, que bien disparados podían dañar seriamente o destruir otro caza. Tampoco contaba con lanzamisiles ni tren de aterrizaje, porque no estaban diseñados para funcionar sin una nave auxiliar.

Después del Ala-X, este caza estelar es todo un símbolo, no solo del Imperio, si no de toda la saga Star Wars, y su motor de iones gemelos -de ahí su nombre- producía un sonido facilmente reconocible. En 'El Despertar de la Fuerza' aparecerá un nuevo modelo de caza TIE negro, con los paneles laterales blancos y con capacidad para dos pilotos.3. Interceptor RZ1 Ala-A

El Ala-A fue un caza construído por la Alianza Rebelde poco después de la Batalla de Yavin. Cuenta con un diseño compacto y aerodinámico, con una punta acabada en flecha. En la parte posterior tenían dos poderosos motores, que los convertían en las naves de combate más rápidas de la Alianza, incluso más que el Interceptor TIE del Imperio.

Estaban armados con dos cañones láser en los extremos de las alas que disparaban alternativamente. Al igual que el caza TIE carecía de escudos, por lo que dependía de su maniobrabilidad y velocidad para escapar.

Aparecieron por primera vez en el espacio aéreo de la batalla de Endor como contrapartida a los rápidos Interceptores TIE, y aunque no son muy conocidos por el gran público tuvieron un gran peso en la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y de la caída del Imperio.4. Interceptor ligero Eta-2 clase Actis

Esta armado con dos cañones láser y dos cañones de iones y cuenta con una toma para droides astromecánicos de mantenimiento. El Interceptor Jedi no tiene motor de hiperimpulsión, pero utiliza un anillo externo en sus saltos al hiperespacio.

Las alas del Interceptor cuentan con unos paneles que se elevan y fijan en posición vertical, dándole a la nave una vista frontal parecida al de los cazas TIE.

Esta nave fue el caza elegido por los jedis al final de las Guerras Clon. Aparecieron por primera vez en la, ya mítica, escena de inico del episodio III pilotadas por Anakin y Obi-Wan.5. Destructor Estelar clase Imperator

Estos destructores imperiales junto con los soldados de asalto, representan el orgullo del ejército imperial. La clase Imperator fue usada también por la República al final de las Guerras Clon, siendo una de las naves de guerra más grandes. Más tarde se convirtió en la columna vertebral del Imperio.

Todos los modelos conocidos eran de 1.600 metros de largo y daban cobijo a 37.000 oficiales y tripulación, además de otras 9.700 tropas imperiales, donde se incluían soldados de asalto y pilotos de cazas estelares, lo que hace un total de 46.700 tropas. Cuenta con una batería principal de seis turboláseres pesados y dos cañones de iones pesados, colocadas en parejas en cuatro torretas rodeando el puente de mando. Alrededor de la nave tenía numerosas armas pequeñas y medianas que rechazaban los ataques de las naves más pequeñas.

Esta nave apareció por primera vez en el episodio IV, dejando a todo el público boqueabierto al sobrevolar sus cabezas nada más empezar la película.6. Caza estelar de Reconocimiento Agresivo-170 (ARC 170)

Fue un caza/bombardero muy usado por las tropas de la República en las Guerras Clon. Tenía la capacidad de volar a velocidades supersónicos volando dentro de la atmósfera.

A diferencia de otras naves de la época, el ARC-170 fue una nave grande, robusta y capaz de hacer largas operaciones independientemente. Podía sobrevivir sola hasta 5 cinco días, para lo que contaba con tres pilotos, uno que se encargaba de pilotar, otro que disparaba los cañones principales hubicados en los extremos de las alas y otro en la cola de la nave que manejaba los dos cañones que tenía en la parte trasera.

Hizo su primera aparición en la batalla de Coruscant que abría el episodio III, sirviendo de apoyo a los dos caballeros jedis. Su diseño recuerda rápidamente al de los Alas-X, al contar con dos alas más pequeñas que se abrían en forma de 'x' por encima y por debajo de als alas principales.7. Cañonera LAAT (Transporte de asalto de baja altitud)

La LAAT fue un vehículo aéreo de transporte de tropas muy usado por la República en las Guerras Clon. Contaba con una plataforma con dos compuertas correderas que permitían el traslado de hasta 30 soldados clon y con un hangar trasero que podía albergar hasta 4 motos deslizadoras.

En la parte superior frontal se encontraban las cabinas del piloto y del copiloto, que se encargaban del pilotaje y la artillería primaria. Cuenta con 4 torretas láser -dos de ellas manejadas por dos soldados clon y otras dos manejadas desde dentro-, 3 torretas antipersonales, 8 misiles tierra-aire y 2 lanzamisiles.

Apareció por primera vez en el episodio II, cuando un batallón de estas naves de guerra lideradas por Yoda evacua a todos los jedis del coliseo en Geonosis, siendo una de las primeras naves del ejército de la República en aparecer en la saga.

Mostrar comentarios