Así es 'La tumba', las celdas de tortura venezolanas que denuncia Lilian Tintori

  • Celdas de dos por tres metros, sin ventanas, ni baños, ni luz, ni agua, ni aire puro, así son las celdas conocidas como 'la tumba' que el Gobierno venezolano tiene en el corazón de Caracas.

    La mujer de Leopoldo López denunciaba esta mañana como tres presos políticos se encuentran en condiciones infrahumanas.

Así es 'La tumba', las celdas de tortura venezolanas que denuncia Lilian Tintori
Así es 'La tumba', las celdas de tortura venezolanas que denuncia Lilian Tintori
B.Calvo

“Hoy hay casi 100 presos políticos, de los cuales hay 23 están en un estado de salud muy crítico y tres presos viven bajo tierra en 'La tumba'. Busquen lo que es eso”, denunciaba esta mañana en su entrevista para la Cadena Cope Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Así es como se conoce a las siete celdas en las que presos políticos y estudiantes reciben torturas.Un prisión inhumana en pleno corazón de Caracas

Bajo cinco pisos, sin agua, ni luz, ni baño, ni aire puro, esas son las condiciones infrahumanas a las que se enfrentan aquellos presos que son destinados a la celdas conocidas como “La tumba”.

Celdas de dos por tres metros en las que los presos reciben torturas, en las que sufren la tortura del aislamiento en el sentido más estricto de la palabra. Una de las presas que tuvo que vivir ese martirio cuenta en su relato como sintió claustrofobia, que el silencio que se generaba era realmente torturador. “Tan solo se podía escuchar el metro que pasa por encima de la cabeza de los presos”, los cuales ni siquiera pueden verse ya que las cárceles están alineadas de forma continua, según informa 'ABC'.

Las camas son de cemento blanco, los detenidos pasan 24 horas encerrados, las temperaturas son de menos de ocho grados centígrados . Se vigilan todos sus movimientos con cámaras y micrófonos, solo pueden estirar las piernas cuando piden ir al baño, y siempre y cuando los saquen para ello. El más verdadero sinónimo de tortura.Una huelga de hambre para tener derecho a la luz del sol

En 2014 dos de los estudiantes que se encuentran presos en esta cárcel,  Lorent Saleh y Gabriel Vallés, se declararon en huelga de hambre y gracias a ello las medidas de cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, algunas cosas han mejorado, entre ellas el derecho de los presos a recibir luz solar una o dos veces por semana.

Siete prisiones de martirio en pleno corazón de la capital de Venezuela en pleno siglo XXI llenas de presos con ideas diferentes al gobierno. 

Mostrar comentarios