Viernes, 19.07.2019 - 02:39 h
El futuro de Reino Unido

Trump promete a May un nuevo acuerdo comercial tres veces mayor tras el Brexit

La salida de Reino Unido de la UE supone la oportunidad de crear una nueva relación comercial bilateral, según el presidente de EEUU.

Donald Trump, junto a Theresa May
Trump se compromete a crear un acuerdo comercial con Reino Unido hasta 3 veces mayor con May / EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el posible acuerdo comercial futuro entre su país y el Reino Unido "tiene un tremendo potencial".

Trump destacó que está comprometido a cerrar un pacto de libre comercio bilateral "dos o tres veces mayor" de lo que ambos países tienen en este momento después del Brexit, en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

Ambos políticos se reunieron en la residencia oficial de la líder conservadora, en el número 10 de Downing Street, en la segunda jornada de la visita de Estado del presidente al Reino Unido, marcada por las protestas en varias ciudades del país contra Donald Trump.

Trump ve "probable" que los aranceles a México entrarán en vigor el lunes

Por otra parte, Trump también afirmó hoy que "lo más probable" es que el próximo lunes entren en vigor los aranceles comerciales que ha anunciado para castigar a México por sus políticas migratorias.

El mandatario indicó que en los próximos días habrá una reunión con representes de México para ver si se puede "hacer algo" para evitar la imposición de tarifas del 5 % a todos los productos mexicanos, pero que cree que esos aranceles "van a ser pagados".

Preguntado durante una rueda de prensa en Londres sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Trump dijo que eso sería "ridículo" y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles de "récord".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios