Un ex militante del FN y su mujer, acusados de proveer armas a Coulibaly

    • El periódico 'Libération' informa de que Claude Herman y su esposa Aurore Hermant-Joly podrían haber sido los responsables de traer las armas que se utilizadon en el asalto al supermercado kosher.
    • El arrestado es un conocido miembro de la ultraderecha francesa en la ciudad de Lille donde ejerció como agente en el servicio de seguridad del Frente Nacional.
Presentados ante la justicia cuatro sospechosos de ayudar al terrorista Coulibaly
Presentados ante la justicia cuatro sospechosos de ayudar al terrorista Coulibaly

Claude Hermant y su mujer, Aurore Hermant-Jolyhan sido detenidos acusados de proveer armas a grupo yihadistas en Francia. En concreto, se sospecha que las armas adquiridas por el terrorista Amedy Coulibaly, autor de los ataques contra el hipermercado kosher del pasado mes de enero, obtuvo las armas que utilizó en el atentado de manos del matrimonio.Claude Hermant es un conocido miembro de la ultraderecha francesa en la ciudad de Lille donde ejerció como agente en el servicio de seguridad del Frente Nacional, según informa el diario 'Libération'. El sospechosos, que finalmente fue puesto en libertad el martes por la mañana tras prestar declaración, es exmilitar y, supuestamente, colaboraba con la Gendarmería como informador.La pareja es sospechosa de estar implicados en la red que suministra armas a los terroristas, incluyendo el rifle de asalto y las cuatro pistolas Tokarev que se encontraban en la tienda de alimentación judía y el apartamento alquilado por el yihadista en Gentilly.Sin vínculos directos entre Hermant y CoulibalyAunque, hasta el momento, no se han encontrado vínculos directos entre los detenidos y Coulibaly. De hecho, la investigación en la que terminó apareciendo el nombre de Hermant comenzó por una investigación de tráfico de armas sin relación alguna con los ataques de enero.El propio acusado reconoció en un periódico local de Lille 'La Voix du Nord' que si existiera un vínculo entre Coulibaly y él sería de manera "indirecta".Al parecer la mujer poseía un negocio de 'paintball' a través del cual hacía circular las armas para importarlas hasta Francia y ponerlas en circulación.

Mostrar comentarios