Un francés de 13 años, el combatiente más joven en morir por el 'EI'

    • Abu Bakr al-Faransi (el francés), de 13 años, murió hace dos meses en Siria mientras defendía un puesto fronterizo en Homs.
    • Se cree que sus dos hermanos han muerto también luchando por el grupo terrorista en Siria.
Abu Bakr al-Faransi, el joven francés que ha muerto luchando por el 'Estado Islámico'
Abu Bakr al-Faransi, el joven francés que ha muerto luchando por el 'Estado Islámico'

Un adolescente francés se ha convertido en el combatiente más joven en morir por el 'Estado Islámico', informa Radio France International. Abu Bakr al-Faransi ('El Francés'), de 13 años, murió hace dos meses en Siria, mientras luchaba en las filas del grupo extremista. Se cree que además han muerto en el país dos de sus hermnaos. De origen galo, y aspecto angelical, el joven murió supuestamente mientras defendía un puesto fronterizo en la región de Homs, frente a un ataque del ejército sirio.

En las redes sociales se han multiplicado las imágenes del joven, en las que se le con armas, como un AK 47, y haciendo el saludo islámsta: con el dedo índice señalando al cielo. Según informa el Daily Telegraph, han sido retirados de la web vídeos en los que aparecía por las calles de una ciudad siria junto a otro joven de su edad, ambos fuertemente armados.

Un jihadiste francais de l'#EI fait une vidéo à #Raqqa#Syrie avec 2 enfants francais en arme https://t.co/aU34tu2Rmkpic.twitter.com/3TeangLkt9— David Thomson (@_DavidThomson) noviembre 6, 2014

El periodista en dar la noticia fue David Thomson, basado en Túnez. Una de sus fuentes dentro del grupo islamista le reconoció que "era un buen chico. Determinado. Me gustaba. Esta noticia me alegra. Me alegro por él", informó. Al morir en combate, según las creencias yihadistas el joven ha ido al cielo, ya que es un mártir.

Según informan medios galos, Abu Bakr se encontraba en Siria junto a su familia, que había acudido al país para recuperar el cuerpo de su hermano mayor en agosto del año pasado. Habrían acudido a Siria los padres, Abu, Nadir y varias hermanas, en una caravana. Procederían de un barrio conflictivo de Estrasburgo, Ampère. El hermano mayor cuyo cuerpo habían acudido a recuperar era el de Mohammed, que había dejado Francia en Marzo de 2014 pero murió cuatro meses más tarde. Otro de sus hermanos mayores habría muerto en octubre.

E1 avait retracé le départ en camping car de la famille d'Abu Bakr et ses 2 frères tués aussi http://t.co/axxIRSERLWpic.twitter.com/sHWF1f1Pq2— David Thomson (@_DavidThomson) marzo 10, 2015

Mostrar comentarios