Un policía muerto y diez efectivos heridos en dos ataques en noreste de Kenia

  • Un policía resultó muerto y otros diez efectivos de las fuerzas de seguridad kenianas fueron gravemente heridos en dos ataques perpetrados en las localidades de Mandera y Wakir, en el noreste Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informa hoy en su página web la emisora local Capital FM.

Nairobi, 12 dic.- Un policía resultó muerto y otros diez efectivos de las fuerzas de seguridad kenianas fueron gravemente heridos en dos ataques perpetrados en las localidades de Mandera y Wakir, en el noreste Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informa hoy en su página web la emisora local Capital FM.

Según la fuente, el primer incidente ocurrió ayer a un kilómetro de Mandera, donde "dos agentes de policía patrullaban cerca de Bula Hawa cuando fueron atacados. Uno de ellos murió y su colega resultó herido".

"Estaban patrullando a pie y murió en el acto", dijo a Capital FM un alto cargo de la Policía que pidió no ser identificado, quien detalló que se cree que fueron atacados con un Artefacto Explosivo Improvisado (IED).

En otro incidente, que también tuvo lugar ayer, nueve militares resultaron heridos en la explosión de una mina en la ciudad de Wajir.

"Los soldados estaban viajando en un convoy de tres vehículos. Uno de ellos pasó por encima del explosivo, que se cree fue detonado con un teléfono que se encontró en el lugar de los hechos", informó el portavoz militar, Emmanuel Chirchir.

"Dos de los militares sufrieron heridas leves, y los vehículos resultaron dañados", agregó.

Las fuerzas de seguridad kenianas que patrullan cerca de la frontera con Somalia han sido atacadas en varias ocasiones desde el inicio de la ofensiva del Ejército de Kenia en territorio somalí para tratar de acabar con el grupo rebelde islámico Al Shabab.

Los policías y militares kenianos han recibido varias amenazas de estos insurgentes, que han colocado numerosas minas en la zona fronteriza, según Capital FM, aunque también operan en ella bandidos armados.

Los oficiales kenianos culpan a Al Shabab de los recientes ataques sobre sus fuerzas de seguridad en represalia por su incursión iniciada el pasado 16 de octubre.

En la actualidad, el grupo radical islámico Al Shabab, que controla gran parte del sur de Somalia, combate para derrocar al internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición somalí y a las tropas AMISOM con el fin de instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Mostrar comentarios