Un suicida mata con un coche bomba a dos generales en el oeste de Irak

    • Dos generales del ejército iraquí murieron este jueves en un atentado suicida con coche bomba en las afueras de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste), informó un portavoz militar.
    • Ya son considerados mártires nacionales. El ataque se produjo en Al Jaraishi, al norte de Ramadi, una ciudad que cayó en manos de los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI) en mayo.
El general Ronald P.Clark visita al Ejercito en el Building Partner Capacity (BPC) de Besmayah (Irak)
El general Ronald P.Clark visita al Ejercito en el Building Partner Capacity (BPC) de Besmayah (Irak)

Ya son considerados mártires y héroes. Haciendo estallar un vehículo cargado de explosivos, el suicida acabó con la vida del general AbdelrahmanAbu Raghif, número dos del mando militar en la provincia, y el general de brigada Safin Abdulmajid, comandante de la décima división, precisó Yahya Rasul.

Un comunicado militar confirmó la muerte de los dos altos mandos y de un número de "mártires heroicos", que no especifica.

Según Rasul, el ataque se produjo en Al Jaraishi, al norte de Ramadi, una ciudad que cayó en manos de los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI) en mayo.

La pérdida de esta capital provincial ha sido el revés más importante de las fuerzas armadas iraquíes desde que el EI conquistó zonas extensas de Irak gracias a una ofensiva lanzada en junio de 2014.

Desde entonces, con la ayuda de una coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea a diario las posiciones yihadistas en Irak, los militares consiguieron recuperar terreno. Pero la mayoría de la provincia de Al Anbar, fronteriza con Siria, donde el EI también está presente, sigue en manos de los insurgentes.

Mostrar comentarios