Un vídeo capta el dramático momento en el que fueron tiroteados dos policías de Ferguson

    • Un tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Policía de Ferguson (Missouri) ha dejado dos policías heridos. Uno de ellos fue disparado en la cara.
    • Según testigos presenciales, se habrían producido de dos a cuatro disparos durante una protesta contra la discriminación racial en la policía de la ciudad.
R. Breeze

Un tiroteo registrado en la noche de este jueves en las inmediaciones del Departamento de Policía de la localidad de Ferguson (Missouri) ha dejado dos policías heridos, según ha confirmado el jefe en funciones de la Policía local, el teniente coronel Al Eickhoff. Según testigos presenciales, se produjeron de dos a cuatro disparos desde una vivienda cercana.

En rueda de prensa se ha confirmado que los agentesestán heridos de gravedad. Uno de los agente fue disparado en la cara, el otro, en el hombro.

Según estas informaciones, los disparos habrían sido realizados desde una casa ubicada cerca de la comisaría, donde se congregaban algunos manifestantes, al término de una protesta contra el "sesgo racista" en los cuerpos locales de seguridad. En la manifestación se habrían concentrado cerca de 70 personas, y se habrían producido choques y algunas detenciones de manifestantes.

Según medios locales, los disparos se produjeron cuando la protesta se había reducido en número y cuando se había calmado la tensión. Al producirse los disparos, algunos manifestantes cayeron al suelo y otros salieron corriendo.

Una fuente policial aseguró al Saint Louis Post-Dispatch que uno de los oficiales es de la fuerza de St. Louis County, y el otro, de Webster Groves. Cerca del lugar se encontraban varios periodistas. Numerosos usuarios han captado, a través de Twitter los momentos después del ataque, en medio de la alta tensión policial.

pic.twitter.com/xbK2uRj9iC— Search4Swag (@search4swag) marzo 12, 2015

Cops taking cover pic.twitter.com/croINpGs69— Search4Swag (@search4swag) marzo 12, 2015

La localidad de Ferguson se ha convertido en el centro de protestas raciales en EEUU, después de que este pasado mes de agosto un joven afroamericano, Michael Brown, muriera a manos de un policía blanco, Darren Wilson. Brown estaba desarmado en el momento de su muerte, algo que hizo estallar un debate sobre la discriminación sistemática de las fuerzas policiales de EEUU hacia la población afroamericana.

Después de su muerte se produjeron intensas protestas en la ciudad, alguna de ellas violenta. Un juzgado decidió no condenar al policía Wilson. Desde la muerte de Brown, numerosos casos similares han salido a la luz.

Hace pocas semanas un informe denunciaba comportamiento racista por parte de policías en dicha ciudad, Ferguson, que salieron a la luz con correos de contenido racista. Desde enconces, las fuerzas policiales han hecho un mayor esfuerzo por eliminar dicha discriminación y aumentar el número de agentes de raza negra, minoría hasta ese momento en sus departamentos.

Este mismo miércoles dimitía uno de sus altos cargos dentro de la policía.

Mostrar comentarios