Toronto (Canadá), 11 feb.- Kathleen Wynne se convirtió en la primera mujer que dirige la provincia de Ontario, el motor económico de Canadá y el territorio más poblado del país, al jurar hoy como primer ministro provincial.
Wynne es también la primera persona abiertamente homosexual al frente de un Gobierno provincial o federal en Canadá.
Wynne accede a la jefatura del Gobierno de Ontario después de que el anterior primer ministro provincial y líder del Partido Liberal provincial, Dalton McGuinty, renunciara a su puesto tras nueve años en el poder.
Tras la toma de posesión de Wynne, cuatro de las principales provincias del país (Ontario, Québec, Alberta y Columbia Británica) están gobernadas por primeras ministras.
En total, casi un 90 % de la población de Canadá vive en provincias gobernadas por mujeres.
A nivel federal, sólo una mujer ha sido primer ministro del país, la conservadora Kim Campbell, que gobernó Canadá brevemente en 1993, desde finales de junio a principios de noviembre.
Después de asumir la jefatura del Gobierno de Ontario, Wynne dijo que "el empleo, la economía y una sociedad justa son las prioridades de este nuevo Gobierno".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios