Una organización islamista reivindica la matanza de Toulouse tras la muerte del asesino confeso

  • A pesar de este comunicado, Mohamed Merah proporcionó a la policía las grabaciones de sus crímenes en las que se ve cómo los llevó a cabo, según la Fiscalía francesa.
Se confirma el presunto asesino
Se confirma el presunto asesino
lainformacion.com
lainformacion.com

Una organización islamista ligada a Al Qaeda ha reivindicado en un comunicado los atentados de Toulouse y ha llamado al pueblo francés a reconsiderar su "política hostil hacia los musulmanes".

El grupo 'Jund al-Khilafah' (El Ejército del Califato), vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se ha atribuido la matanza cometida el pasado lunes en una escuela de Toulouse por el francés Mohamed Merah, que ha sido abatido este jueves en esa ciudad por fuerzas de elite de la policía francesa.

'Los Soldados del Califato' se felicitan de la operación lanzada por "uno de los caballeros del Islám", que ha llenado "de miedo los corazones de los enemigos de Dios".

El documento publicado por la organización, que en el pasado se atribuyó varios ataques terroristas en Afganistán y Kazajstán, se encuentra publicado en la web Shamikh, conocida por distribuir los comunicados de Al Qaeda.

Siniestro juego

Antes de ser abatido, el asesino de Toulouse, Mohamed Merah, reconoció que había filmado sus tres actuaciones, en las que murieron cuatro judíos (tres niños) y tres militares.

Dio detalles a los negociadores para que encontraran las cintas, donde según el fiscal aparecen detalles como la conversación y asesinato del vendedor de la moto scooter, la  misma que había puesto sobre la pista de Merah a la Policía gala.

"Tú matas a mis hermanos, yo te mato a ti", una frase que puede escucharse en una de las grabaciones que muestra el primer asesinato, el de un militar del regimiento de paracaidistas ocurrido en Toulouse el pasado 11 de marzo.

Mostrar comentarios