Varios miles de musulmanes protestan en Malasia contra el vídeo de Mahoma

  • Varios miles de musulmanes recorrieron hoy las calles de Kuala Lumpur hasta llegar a la Embajada de Estados Unidos para protestar por el vídeo satírico del profeta Mahoma rodado en EEUU, en una marcha en la que se quemaron banderas estadounidenses e israelíes.

Bangkok, 21 sep.- Varios miles de musulmanes recorrieron hoy las calles de Kuala Lumpur hasta llegar a la Embajada de Estados Unidos para protestar por el vídeo satírico del profeta Mahoma rodado en EEUU, en una marcha en la que se quemaron banderas estadounidenses e israelíes.

Convocados por las juventudes de la gobernante Organización Nacional para la Unidad Malasia (UNMO) y del Partido Pan-islámico de Malasia (PAS), los participantes se concentraron en dos zona distintas y marcharon para desembocar juntos, formando miles de personas, frente a la delegación estadounidense.

"No es solo una causa islámica, es una causa de la Humanidad. Cualquiera que insulta a una región, insulta a toda la Humanidad", dijo el vicepresidente del Partido Ciudadano de la Justicia (PKR), Tian Chuan, en una alocución a los presentes, según los medios locales.

Cuatro representantes de los manifestantes entregaron una nota el jefe de seguridad de la embajada en la que se reclamaba a Estados Unidos que asuma plena responsabilidad en este asunto.

"La paciencia de los musulmanes es limitada (...) Si lo dejan pasar, tomaremos otras acciones", dijo el presidente del grupo Teras, Azmi Abdul Hamid, a los periodistas, tras entregar sus demandas, según la edición digital del diario "Star Online".

Aunque la violencia no llegó a estallar durante la concentración, grupos de manifestantes quemaron banderas de Israel y EEUU y gritaron "¡Alá es grande!".

El jefe de las juventudes del UNMO, Khairy Jamaluddin, dijo que los "enemigos no son Estados Unidos, Francia o cualquier otra religión, sino aquellos implicados en el filme y las caricaturas".

Mostrar comentarios