Visa y Mastercard le cortan el crédito a Wikileaks

  • Dos de las compañías más importantes de tarjetas de crédito del mundo han suspendido las donaciones a Wikileaks.
lainformacion.com

Las compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard han suspendido todos los pagos al sitio de filtraciones Wikileaks

Según señala la BBC, Visa ha asegurado que todo se debe a que la empresa ha abierto una investigación sobre la forma en la que opera la organización liderada por Julian Assange. También Mastercard ha decidido cerrar el grifo a Wikileaks.

El periodista estadounidense Jeff Jarvis, ha ironizado en Twitter sobre la suspensión de pagos a Wikileaks por parte de Visa y Mastercard: "Puedo usar Visa, Mastercard y Paypal para comprar porno pero no para apoyar a Wikileaks, a la transparencia".

Wikileaks ha traspasado fronteras y los usuarios de internet se quejan de las nuevas 'censuras' realizadas a Julian Assange.

Todos estos movimientos suceden dias después de que la compañía de pagos por internet PayPal cortara sus vínculos con WikiLeaks.

Estos movimientos dificultan la capacidad de la página web de operar, ya que depende de las donaciones hechas por una red mundial de seguidores a través de internet.

Donaciones a través de Flattr

Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay ha salido a la ayuda de Assange, y ha ofrece canalizar las donaciones a Wikileaks a través de Flattr, su sitio de micropagos a través de la red.

Para ello ha abierto una cuenta en Flattr donde los usuarios podrán depositar sus donaciones a Wikileaks.

Mostrar comentarios