Volar a Nueva York sin trabajo: una mala elección

    • El principal problema para llegar a Estados Unidos es el visado. Existen diferentes tipos pero uno de los más frecuentes para empresas americanas es el H1B.
    • Una de las vías más extendidas y cómodas es buscar trabajo en Nueva York es a través de los portales web de empleo
Las ventas de General Motors en Estados Unidos cayeron un 12 por ciento en enero
Las ventas de General Motors en Estados Unidos cayeron un 12 por ciento en enero
Beatriz Carrillo García

Sin duda el principal problema para llegar a Estados Unidos es el visado. Existen diferentes tipos pero uno de los más frecuentes para empresas americanas es el H1B, el cual se solicita en abril y no se expide hasta octubre, lo que implica un periodo de seis meses en los cuales la persona que es contratada no puede trabajar en Estados Unidos, lo que hace que muchas empresas decidan no contratar extranjeros de esta forma, pues implica unos gastos de varios miles de dólares en abogados y hay un periodo de seis meses en los que el candidato no puede trabajar. Existen alternativas para poder llegar a EEUU con más rapidez, pero estos visados son de carácter temporal y con una duración máxima de 18 meses, lo que no es ideal para muchas compañías.

El español es el segundo idioma más hablado en EE UU y también en Nueva York, donde mucha gente podría vivir perfectamente sin apenas hablar inglés, aunque es algo que no es nada recomendable.

[Te interesa leer: Nueva York, una ciudad con 4.500 rascacielos]

Nueva York es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en política, educación, entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país.Portales de empleo

Una de las vías más extendidas y cómodas es buscar trabajo en Nueva York es a través de los portales web de empleo, aqui tienes los principales buscadores de empleo en Nueva York:

Monster, este portal además de ofrecer un buscador de empleo, y una sección de ofertas de trabajo, cuenta con consejos interesantes acerca de cómo sacar provecho a tu carrera profesional.

Careerbuilder, bolsa de trabajo estadounidense que opera en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y América del Sur.

Nationjob, red estadounidense de empleo con categorías específicas.

Theladders, es un portal que requiere hacerse miembro.

Newyorkjobs, buscador específico de empleo en NY.

Otra de las opciones para encontrar empleo en Nueva York es la de acudir a sus Ferias de Empleo (Job Fairs), una práctica muy extendida en EEUU. Una feria de empleo o expo carrera es una exposición de los empleados, escuelas y negocios que tratan de reclutar gente. Allí puedes llevar tu currículum y entregarlo en las diferentes organizaciones. En Nueva York se celebran Ferias de Empleo en diferentes zonas, aquí puedes encontrar dónde y cuándo se realizarán.

[Quizá quieras leer: Ocho expresiones que debes dominar en una entrevista de trabajo en inglés]

Otra forma de buscar empleo en Nueva York puede ser acudir a las Agencias de Empleo, esta opción cuesta dinero y no siempre es fiable, por ello se debe tener cuidado a la hora de confiar en una de las muchas oficinas que prestan este servicio, más aún si no dominas el inglés a la perfección. Muchos de los extranjeros que viven en Nueva York no recomiendan su uso y prefieren la búsqueda de empleo tradicional.

[Te interesa leer: Nueva York, una ciudad con 4.500 rascacielos]

El coste de vida de la ciudad es extremadamente alto en Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo. Es difícil encontrar un apartamento de una habitación por debajo de los 2.000 dólares en Manhattan, y estos precios pueden dispararse hasta prácticamente cualquier cifra. Los supermercados son muy caros, con precios que rondan los 6 dólares por un cartón de leche o zumo, 4 dólares por media docena de huevos, por poner un par de ejemplos. El metro cuesta 2,50 dólares por viaje aunque existen bonos mensuales (112 dólares) y semanales (30 dólares).

Mostrar comentarios