De Cracovia a Dublín

Desvían un vuelo de Ryanair al ver una ‘nota de bomba’ en el baño

Dos hombres fueron identificados y arrestados bajo sospecha de amenazar con poner en peligro un avión. Ambos, uno de 26 años y otro de 47, permanecen bajo custodia.

Ryanair
Desvían un vuelo de Ryanair tras ver una ‘nota de bomba’ en el baño
EFE

Un vuelo de Ryanair se ha visto obligado a aterrizar después de que se encontrase en el baño una nota que informaba sobre explosivos a bordo. Con destino Dublín y salida desde Cracovia, ha tenido que parar en el aeropuerto de Stansted, en Londres, para permitir que los oficiales de Policía Essex realizasen los controles pertinentes. 

Desde que encontraron la nota hasta que aterrizó, otros dos aviones de la RAF (Real Fuerza Aérea) tuvieron que escoltar al avión de Ryanair. 

Finalmente, y tras los controles, la Policía dijo que no encontró nada sospechoso. Eso sí, dos hombres fueron identificados y arrestados bajo sospecha de amenazar con poner en peligro un avión. Ambos, uno de 26 años y otro de 47, permanecen bajo custodia. 

Según explica la BBC, un portavoz de la aerolínea dijo que "el avión aterrizó sin incidentes, pero que fue llegado a un sitio remoto, para que los pasajeros desembarcaran de forma segura". Algunos residentes de la zona captaron lo que parecía "dos Eurofighters" volando sobre el aeropuerto de Stansted.

La portavoz de Ryanair dijo que el avión y los pasajeros fueron controlados por la Policía de Reino Unido, encargada de decidir el momento en encontrar otro avión para volar a Dublín. 

Mostrar comentarios