Ya son 57 los muertos por los fallos en vehículos de General Motors

    • El fondo fue establecido tras admitir GM que 2,6 millones de vehículos que había producido en los últimos diez años sufrían un defecto en el sistema de ignición.
    • Además de los fallecidos, hay 94 personas que resultaron heridas por este fallo, de las que85 resultaron heridas graves, siendo llevadas al hospital.
General Motors cierra 2014 con ventas récord de 9,9 millones de vehículos
General Motors cierra 2014 con ventas récord de 9,9 millones de vehículos

Ya ascienden a 57 las personas que han muerto por culpa de los fallos de ignición de vehículos de General Motors. Según un informe publicado este martes, el fondo establecido por la compañíapara compensar a las víctimasha incrementado la cifra, que antes estaba situada en 52. Los muertos se produjeron a lo largo de 10 años por los fallos de ignición de los vehículos, que causaban problemas en el airbag.

Además de los fallecidos, hay 94 personas que resultaron heridas por este fallo, de las que85 resultaron heridas graves, siendo llevadas al hospital. Nueve de ellas habrían sufrido lesiones graves,como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves.

Las cifras son bajas si se comparan con el número de reclamaciones que ha recibido el fondo: más de 4.345 personas o familias han pedido compensación por lesiones. La cifra de 57 podría ir subiendo, ya que 1.457 de estas reclamaciones están siendo investigadas.666 peticiones ya han sido desestimadas. Las cuantías por cada muerte ascienden al millón de dólares, que tienen que ser pagados por la fabricante de automóviles.

El fondo fue establecido tras admitir GM que 2,6 millones de vehículos que había producido en los últimos diez años sufrían un defecto en el sistema de ignición que permite que el motor se apague de forma inesperada e involuntaria,provocando la desconexión del sistema de airbag.

Mostrar comentarios