Lunes, 12.11.2018 - 19:48 h
Telediaria

Antena 3 ficha a Eva González para presentar 'La Voz': un movimiento que hace pupa a Telecinco

Eva González será la presentadora de La Voz en Antena 3. Atresmedia ha planeado un acontecimiento del anuncio de su nombre en El Hormiguero de esta noche, pero se ha filtrado antes de tiempo -en Vertele y Formula TV, con dos primicias paralelas- que la maestra de ceremonia de MasterChef cambia los exitosos fogones por las rojas sillas giratorias de la franquicia The Voice. Todo un golpe encima de la mesa de Antena 3, que está logrando crear expectación promocional para que el público masivo interiorice que el famoso talent show ya no está en su rival Telecinco.

Aunque, para arrastrar públicos, no sólo basta crear un buen plan de marketing. Antena 3 también necesita una buena cabeza de cartel. Así, la cadena ha decidido fichar a una profesional bien valorada, que la audiencia nacional conoce por uno de los formatos de mejor aceptación social, MasterChef, pero que, además, cuenta con un factor clave en la batalla televisiva española: Eva González es una comunicadora con una fidelidad emocional en el sur de España, atesorando una aureola entrañable que genera conversación extra en ese lugar con alto índice tele-demográfico en el que se disputan las cadenas las décimas para el liderazgo en la contienda del prime time nacional.

Curtida en exitosos programas de Canal Sur, como el longevo Se llama Copla, el salto de González a Antena 3 es un movimiento estratégico para llamar la atención en un amplio espectro de espectadores, pero especialmente poniendo el foco en el perfil de seguidores que es el sustento de Telecinco. De hecho, Mediaset ha enfocado La Voz a los estereotipos de música que se consideran que demanda la poderosa audiencia de Andalucía. Aunque no siempre esos clichés sean ciertos. No importaba tanto diversidad de coaches, como que fueran representativos de un tipo de idiosincrasia del folclore comercial nacional. Antonio Orozco, David Bisbal, Rosario Flores, Malú...

Eva González aterriza en Antena 3 con una mochila de reputación y un potencial de espontaneidad por descubrir

Eva González ya es la nueva presentadora de La Voz. Toda una pirueta táctica que funcionará mejor si la nueva versión española de The Voice opta por mostrar el lado más espontáneo de González, que está por descubrir y exprimir en la televisión generalista.

Mientras que en MasterChef su función era más de guía, La Voz puede mostrar a otra Eva más cercana, ya que ella deja de ser una narradora objetiva para ser el vínculo emocional entre espectador, cantantes, familiares y los propios coaches. Ahí se abre una oportunidad para Antena 3 y para el crecimiento profesional de la propia Eva González con una todopoderosa naturalidad que el espectador aún no conoce del todo y que es un gran valor añadido. Ahora sólo falta que el programa retrate bien ese potencial, claro.

Ahora en Portada 

Comentarios