Los pájaros disparando a las escopetas: Puigdemont exige respetar la legalidad

  • En el concurso de despropósitos políticos de la semana, a Dolores Dancausa le ha salido un competidor, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

    Resulta asombroso que Puigdemont apele a la legalidad española para extraer conclusiones éticas y exigir responsabilidades políticas a la delegada del Gobierno.

Puigdemont pide la dimisión o cese de Dancausa por querer prohibir las 'estelades'
Puigdemont pide la dimisión o cese de Dancausa por querer prohibir las 'estelades'
EUROPA PRESS

Dolores Dancausa ha incurrido en una torpeza tan evidente que ni siquiera su Gobierno ha querido apoyar la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey. Podríamos concluir que ha encabezado la clasificación semanal del despropósito por haber creado un problema de la nada. Pero hoy le ha salido un competidor, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tras conocer la sentencia que autoriza a llevar banderas independentistas al Vicente Calderón con ocasión de la final de la Copa del Rey, el Molt Honorable ha exigido la dimisión de la Delegada del Gobierno. “En un país normal, sería cesada”, ha afirmado en rueda de prensa.

Discrepo con Puigdemont en las formas pero coincido en el fin. Dancausa se haría un favor a sí misma y a la democracia si intentase al menos disimular su torpeza con una disculpa y una salida. Pero no son desde luego los desobedientes institucionales empedernidos como Carles Puigdemont y adláteres los más indicados para demandársela.El país donde quiere vivir

En un país normal, los pájaros no disparan a las escopetas, como dice mi colega José Luis García Guerrero. Los políticos no desafían las leyes. Las transforman, las abolen o las promulgan, pero no las conculcan.

Puigdemont y el partido al que representa hace tiempo que decidió volver la espalda a la legalidad española. Resulta asombroso que ahora apele a ella para extraer conclusiones éticas y exigir responsabilidades políticas. Tras afirmar que la actuación del la Delegada del Gobierno no es propia “del país en el que yo quiero vivir”, uno se pregunta en qué momento ha deseado vivir Puigdemont en España.

“Como representantes institucionales, dejen de lado sus opiniones partidistas, no les pido que cambien de opinión, sino que actúen con respeto a la democracia”, ha afirmado el president.

Pues eso, don Carles, pues eso. Aplíquese usted lo que exige a los demás. La ley es la ley tanto cuando nos permite llevar banderas independentistas como cuando nos prohíbe realizar consultas ilegales.

Sigue @martinalgarra//

//

Mostrar comentarios