Llega a España el etarra que se fugó de prisión tras suplantarle su hermano

  • La Policía ha trasladado desde Francia al etarra Ismael Berasategi Escudero, al que se le imputan los atentados en 2001 en los aeropuertos de Madrid y Málaga y conocido porque logró fugarse al año siguiente de la cárcel francesa de La Santé al ser suplantado por su hermano, de gran parecido físico.

Madrid, 8 nov.- La Policía ha trasladado desde Francia al etarra Ismael Berasategi Escudero, al que se le imputan los atentados en 2001 en los aeropuertos de Madrid y Málaga y conocido porque logró fugarse al año siguiente de la cárcel francesa de La Santé al ser suplantado por su hermano, de gran parecido físico.

Berasategi está reclamado por los juzgados centrales de Instrucción números 1 y 4 de la Audiencia Nacional por delitos de atentado terrorista, pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y explosivos, robo de vehículo y falsedad documental, ha informado la Dirección General de la Policía.

Nacido el 15 de junio de 1969 en Eibar (Guipúzcoa), Berasategi formaba parte del comando itinerante Behorburu (cabeza de yegua) desde finales de 1998 y participó en el año 2001 en la colocación de tres coches-bomba en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Málaga y en las proximidades de un hotel de Salou.

A finales de ese año huyó a Francia, pero fue localizado y detenido en mayo de 2002 en la localidad gala de Annonay.

Posteriormente, y gracias a la ayuda de su hermano, logró fugarse de la prisión francesa de La Santé en agosto de 2002. Once años después, el pasado mes enero, fue arrestado en una pequeña localidad del suroeste de Francia cercana a Pau.

Mostrar comentarios