Grabado en la academia de Ávila

La Policía sanciona a 20 futuros agentes por un vídeo navideño en uniforme

La academia de la Policía Nacional en Ávila ha abierto expediente a una veintena de alumnos por difundir una felicitación navideña en uniforme.

Policía
La Policía sanciona a una veintena de futuros agentes de la academia de Ávila

Una veintena de alumnos de la Academia de Policía de Ávila decidieron recrear una original felicitación de Navidad. En los pasillos del centro de estudios y ataviados, algunos de ellos, con el uniforme del cuerpo o con diferentes prendas oficiales, simularon primero una especie de paso de Semana Santa para, a continuación, festejar todos juntos la Navidad. Lo grabaron y los difundieron a sus contactos y en redes sociales. La dirección de la Escuela Nacional de Policía ha decidido abrirles expedientes a todos ellos para depurar responsabilidades.

Se trata de alumnos, todos ellos varones, de la sección 46. Grabaron este vídeo, lo editaron y los difundieron con el siguiente mensaje: "Sección 46, gracias por vuestra atención, por otra parte obligada. Feliz 2018". Lo que no calcularon es que en el vídeo aparecen con ropa oficial del Cuerpo Nacional de Policía: unos con el uniforme reglamentario, otros con chaleco, otros con la ropa deportiva, otros con la gorra...

No ocultaron sus rostros, sino que se puede comprobar perfectamente quiénes son (si bien tras petición expresa de alguno de los participantes se ha decidido pixelar sus rostros en el vídeo). Y lo publicaron. Emplearon mantas, cascos antirruido u otros accesorios mientras saltaban o se empujaban entre ellos. Incluso se puede ver a uno de los alumnos con la gorra de plato reservada para ceremonias oficiales del cuerpo.

Fuentes policiales confirman a La Información la apertura de dicho expediente a esta veintena de alumnos y aseguran que se va a investigar ahora qué artículos del código interno infringieron estos aspirantes a agentes. La sanción que les podría acarrear la difusión de este vídeo varía entre una serie de trabajos a la comunidad, en la propia Academia de Ávila, hasta una reducción de su nota final de unas décimas de cara a incorporarse a su destino en prácticas. 

Temas relacionados
Comentarios