La FEMP aprueba por unanimidad su apoyo a los alcaldes "perseguidos" en Cataluña

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, ha mostrado este martes su apoyo unánime a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña que son "acosados y perseguidos" por su negativa a colaborar en el referéndum del 1 de octubre.

La FEMP aprueba por unanimidad su apoyo a los alcaldes "perseguidos" en Cataluña

La FEMP condena "firme y enérgicamente" cualquier tipo de "presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña" y, al tiempo, muestra su "condena total" y absoluta a quienes llevan adelante esas "actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos".

La Federación que preside el alcalde de Vigo, el socialista Abel caballero, ha dejado claro en una declaración institucional que defiende y defenderá "con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático".

"Todo lo que suceda en Cataluña -añade- ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente".

Manifiestan también su respeto "absoluto a la democracia y a la convivencia" y su voluntad de "permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica".

Abel Caballero ha subrayado que "la democracia fue difícil de conseguir en este país", y que este respaldo unánime que representa la Declaración "es una magnífica aportación al Estado de Derecho y a la democracia".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios