Animan a hacer un donativo a una ONG con ese dinero

Los independentistas llaman a vaciar de efectivo los cajeros de los bancos

ANC, Òmnium y Crida Democràcia instan a acudir a uno de los cinco principales bancos a las 8 de la mañana de este viernes y retirar dinero.

Cajero de una sucursal
Cajero de una sucursal

Los independentistas de Cataluña están llamando a los catalanes a vaciar este viernes los cajeros de las sucursales bancarias. En un mensaje distribuido por redes sociales animan a acudir a las 8 de la mañana al banco y sacar todo el dinero posible. Es la ANC, Òmnium y Crida Democràcia quien está difundiendo el mismo con el objetivo de bloquear las entidades.

En el mensaje, difundido a través de redes sociales, las entidades independentistas aseguran que "es hora de demostrar que la suma de cada una de nosotros puede cambiarlo todo". Animan a que este viernes 20 de octubre a partir de las 8 de la mañana realizar la siguiente acción: "Ve a uno de los principales bancos y retira la cantidad que puedas de efectivo. No lo olvides: son tus dineros".

En la segunda parte del mensaje, las entidades independentistas animan a los receptores del mensaje a lo siguiente: "Si eres cliente de Banco Sabadell o CaixaBank, expresa tu desacuerdo con su decisión de trasladar su sede social fuera de Cataluña".

El mensaje anima también a que con el dinero que saquen de sus cuentas, "haz la compra, haz un donativo a una ONG o regálate un capricho". Todo ello con el eslogan, "La Força de la gent", la campaña independentistas de las entidades soberanistas tras la detención de "los Jordis".

La acción ya ha tenido respuesta de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament, que ha llamado "irresponsables" a sus promotores. Hay que recordar que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, desveló que solo en un día se habían fugado de Cataluña 4.000 millones en cuentas bancarias.

Ahora en portada

Comentarios