Exprimer ministro de Togo se une a misión para acabar con crisis de Senegal

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) nombró hoy al exprimer ministro de Togo, Koffi Sama, uno de los miembros de la misión de alto nivel que este organismo, junto con la Unión Africana (UA), ha enviado a Senegal para tratar de acabar con la crisis preelectoral del país.

Lagos, 21 feb.- La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) nombró hoy al exprimer ministro de Togo, Koffi Sama, uno de los miembros de la misión de alto nivel que este organismo, junto con la Unión Africana (UA), ha enviado a Senegal para tratar de acabar con la crisis preelectoral del país.

Durante su visita, la delegación se reunirá con los actores políticos de Senegal, un país que vive una crisis por la polémica candidatura en las elecciones presidenciales del próximo domingo del actual jefe de Estado, Abdoulaye Wade, que la oposición considera ilegal.

La misión de mediación conjunta de la UA y la CEDEAO fue aprobada la semana pasada durante una reunión de líderes del África occidental, y aunque algunos de sus miembros llegaron a Dakar el pasado domingo, el líder del grupo, el ex presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo, tiene previsto aterrizar hoy en Senegal.

Además de formar parte de la delegación de alto nivel de las dos organizaciones africanas, el exprimer ministro de Togo liderará la misión de observadores compuesta por 150 miembros que la CEDEAO enviará para vigilar los comicios senegaleses, en los que se prevé que se produzcan incidentes violentos.

Sama encabezó las misiones de observación de la CEDEAO durante las elecciones presidenciales de Burkina Faso en noviembre de 2010 y en las presidenciales y legislativas de Níger en enero y marzo de 2011 respectivamente.

En Senegal durante las últimas semanas se han producido numerosos actos de protesta por la candidatura de Wade que han dejado al menos ocho muertos desde el pasado 27 de enero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING