Viernes, 24.11.2017 - 21:43 h

La Comandancia General de Melilla niega que se hayan realizado obras en los islotes españoles del norte de África

La Comandancia General de Melilla (Comgemel), ante informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre supuestas obras realizadas en los islotes de Tierra y Mar del Peñón de Alhucemas, ha asegurado que "desde principio de verano hasta el día de hoy no se ha realizado ningún cambio en los cometidos del personal destacado en islas y peñones".

A través de un comunicado de prensa, la institución que preside Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha indicado que "no hay ningún tipo de obra en los islotes de Tierra y Mar pertenecientes a las islas de Alhucemas bajo soberanía española".

El organismo militar ha asegurado que "tampoco se ha realizado traslado alguno de material de construcción a los mismos", y ha aclarado que en todas las islas "existe actualmente presencia de personal militar desempeñando sus cometidos".

La Comgemel también ha negado que el helicóptero que llega al peñón para descargar material que luego es trasladado en 'zodiacs' hasta los dos islotes, donde nunca ha existido una estructura estable.

"Respecto al helicóptero --dice la institución castrense-- que se cita en la información, debe referirse al que realiza vuelos regulares para trasladar al personal y material de mantenimiento de equipos de las islas, no realizando ninguna tarea en Alhucemas e islotes distinta a las que se realizan en Vélez y Chafarinas, manteniéndose los mismos procedimientos como hasta la fecha".

Ahora en portada

Comentarios