Elecciones 25-m. El gobierno defiende la independencia del cis al elaborar sus encuestas


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes la independencia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al elaborar sus estudios y barómetros electorales, sobre los que aseguró que se realizan "con arreglo a sus criterios técnicos y profesionales".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se mostró prudente sobre los estudios de intención de voto que el CIS hizo públicos el jueves sobre los comicios autonómicos que el 25 de marzo se celebrarán en Andalucía y Asturias.
Sáenz de Santamaría indicó que el CIS, aunque depende del Ministerio de la Presidencia que ella dirige, realiza sus trabajos "con arreglo a sus criterios técnicos y profesionales". "No valoraremos nada más", dijo.
La vicepresidenta se limitó a hacer una invitación a los ciudadanos "a que participen en las elecciones", para que haya una participación alta en la cita con las urnas del 25 de marzo. "No puedo decir más ni quiero hacerlo", agregó.

Mostrar comentarios