Arrimadas dice que los catalanes están "cansados" del discurso de Puigdemont y ofrece C's como alternativa de consenso

Arrimadas dice que los catalanes están "cansados" del discurso de Puigdemont y ofrece C's como alternativa de consenso

En rueda de prensa este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) para valorar el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, Arrimadas ha recordado que "acabamos 2016 como lo empezamos, sin presupuestos y dependiendo de la CUP".

Asimismo, ha insistido en que "lo que ofrece Puigdemont es un intento de repetir el 9-N" y por ello, ha afirmado que "vivimos en un 'deja vu' y Cataluña no puede seguir como en 2010". En este sentido, ha criticado que Puigdemont hable de desconexión, "cuando es él quien ha desconectado y no solo se mueve en un plano de ilegalidad, sino también en un plano de irrealidad".

Arrimadas ha lamentado que el presidente de la Generalitat "apele al diálogo y va a dejar la silla de los catalanes vacía en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, por lo que no está pensando en los catalanes cuando hace este tipo de cosas".

Por ello, a juicio de la dirigente de Ciudadanos, "después de tantos años centrándonos en el 'procés', lo que está claro es que en Cataluña necesitamos una alternativa política de consenso y no nos da miedo asumir el reto de poder liderar una alternativa, porque estamos preparados para ello".

"No necesitamos un gobierno que dé incertidumbre y desconfianza, sino uno que dé seguridad y confianza a las inversiones. Un gobierno que dé soluciones a los problemas reales, no que se invente problemas que ni siquiera sabe solucionar", ha añadido.

Además, Arrimadas ha hecho referencia también al Gobierno central, afirmando que "debe centrarse en solventar los problemas de los catalanes". En este sentido, ha añadido que "durante muchos años hemos tenido un Gobierno central que ha dado la espalda en general y no ha querido ver la realidad, y creemos que es hora de cambiar".

A juicio de la dirigente de Ciudadanos en Cataluña, "si el Gobierno de España reforma este país, podemos tener ante los ojos de los catalanes también un proyecto ilusionante que haga que muchos vuelvan a conectar con el proyecto común español".

Según indica, "eso se hace con trabajo, con diálogo, con más presencia en Cataluña, explicando lo que se ha hecho, asumiendo errores por parte del Gobierno de España que también los ha tenido, y se hace rebatiendo las falacias del gobierno de la Generalitat".

"No va a ser fácil, esto no se soluciona en un cuarto de hora, pero estamos convencidos de que la mejor alternativa al separatismo es una España moderna, que funcione y que ilusione", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios