AZNAR TRANSMITE AL GOBIERNO SU PREOCUPACIÓN POR “EL ABANDONO DE LAS REFORMAS QUE SIGUEN SIENDO NECESARIAS”

El expresidente del Gobierno José María Aznar alertó este viernes al Gabinete de Mariano Rajoy de que “con un Parlamento fragmentado como nunca antes, debe preocuparnos el abandono de las reformas que siguen siendo necesarias”, pese a la buena situación económica que vive actualmente España en términos de creación de empleo y de crecimiento.
Aznar hizo estas consideraciones en su discurso de clausura de las jornadas ‘Pensar en el futuro de Europa’, organizadas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense celebra en San Lorenzo de El Escorial.
Razonó que el “buen comportamiento” de los indicadores económicos “no debería hacernos pensar que las reformas ya no son necesarias”, ya que “persisten riesgos e incertidumbres”, como el de la deuda y la necesidad de unas cuentas públicas ordenadas y equilibradas, que hacen ver que “el futuro no lo tenemos asegurado”.
Avisó de que “la fragmentación parlamentaria impone a los partidos razonables una responsabilidad hacia los ciudadanos que les exige estar a la altura” y abogó por ahondar en “fórmulas de cooperación más estrechas y más comprometidas que los acuerdos de investidura o los pactos más o menos episódicos”.
A su juicio, la tarea política de un “futuro inmediato” debe ser reunir fuerzas en torno a “agendas muy ambiciosas”. “España y la mejora de sus ciudadanos merecen esa ambición y piden ese esfuerzo”, constató el presidente de la Fundación FAES.
Por último, Aznar se refirió al populismo y al nacionalismo como “fuerzas de regresión institucional, económica y cívica” y constató que España tendrá que “librar esa batalla democrática frente a estas fuerzas que sólo han traído a la historia europea enfrentamiento y confrontación”.

Mostrar comentarios